Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 03:00 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

4 de marzo de 2016
Int. Mateo Maydana participó de importante reunión en Ituzaingó
El Intendente Maydana participó de una importante reunión que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, realizada en Ituzaingó.

 

El gobernador Ricardo Colombi mantuvo importante reunión ante intendentes radicales en la que marcó los lineamientos a seguir, entre los que se encontraba el Int. Mateo Maydana, instándolos a insertarse en el nuevo panorama político nacional. Pero además de esa mirada política, los exhortó a capacitarse en materia de gestión apuntando a necesarias reformas del Estado.

El Gobernador y líder de Encuentro por Corrientes (ECO) reunió ayer a dirigentes de la Unión Cívica Radical en Ituzaingó en una reunión con vistas al nuevo panorama político nacional con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. Expresó la importancia de la formación de los dirigentes a través de la creación de la Escuela de Gobierno que propuso ante la Asamblea Legislativa y trabajar en reformas del Estado, mencionadas también en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.
El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en Ituzaingó. El mandatario analizó la realidad de la región y se habló en la ocasión de diversos puntos para trabajar desde los municipios en conjunto con Nación y Provincia.
Participaron de la reunión la presidente del Foro de Intendentes Radicales, Beatriz Pintos, el diputado provincial Adán Gaya; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el subsecretario de Modernización del Estado, Gustavo Rodríguez; el director del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, entre otros funcionarios y dirigentes.
 
Durante la reunión se hizo hincapié en las políticas sanitarias implementadas en la Provincia, los programas de prevención, la creación de la base Corrientes de Camiones Sanitarios. Sobre la realidad del sistema cloacal de las localidades y el uso de agua potable.
El Gobernador pidió "trabajar juntos en las localidades y regionalmente tenemos que trabajar juntos aprovechando que tenemos un Gobierno nacional, lo dije en el discurso de apertura de las sesiones, vamos a trabajar en la reforma del código procesal nuevo, que sea moderno, que sea ágil y que contemple y sea parte de las problemáticas vigentes".
También planteó que "es necesario trabajar en una nueva Ley de Educación provincial y crear la Escuela de gobierno, hay que formase en gestión, es necesario prepararse, vemos la posibilidad de demandar algo diferente, porque la gente está demandando algo diferente, hay que prepararse".
Adán Gaya indicó que "estamos trabajando fuertemente en política en un año que no es electoral, nosotros nos preparamos para seguir adelante, es necesario trabajar en la escuela de gobierno, formarnos, y proyectar desde los municipios lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad".
Y Beatriz Pintos, intendenta de Gobernador Virasoro, dijo que "trabajamos en propuestas claras y en un fortalecimiento regional, esa es nuestra fortaleza".
 
 
El Libertador


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet