Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 09:09 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de marzo de 2016
Virasoro: Asesinan a virasoreño y detuvieron al ex cuñado
Sería el autor intelectual, hay otros cua­tro aprehendi­dos. El crimen ocurrió en Posadas Misiones, pero tuvo su desenlace en Gdor. Virasoro. (Imágenes de google)

 

Por el crimen de Sebastián Vega y del paraguayo Rodrigo Ibarra, ocurrido en diciem­bre del año pasado en la ciu­dad de Posadas (Misiones), la Policía detuvo al ex cuñado de Vega sospechado de ser el autor intelectual de ese ase­sinato.

Vale recordar que los dos hombres fueron encontra­dos acribillados dentro de un auto en un ajuste de cuentas entre narcos. Primeramen­te en la mañana del sábado en un hotel céntrico de la capital de esa provincia ve­cina, se detuvo a uno de los supuestos sicarios que mata­ron a Vega e Ibarra.

Luego los investigadores se apersonaron en un do­micilio del barrio posadeño Aguacates y procedieron al arresto del hombre conside­rado como responsable inte­lectual del luctuoso episodio. El viernes, cayeron otras tres personas sospechadas de ha­ber ayudado en la planifica­ción del hecho y la posterior fuga de los sicarios. Se trata de un joven de 25 años y un hombre de 49 y una mujer de 40 años.

Fuentes indicaron que el sospechoso fue, en el pasa­do, cuñado del joven oriun­do de Virasoro Sebastián Vega; de ahí que conocía sus movimientos. La redada po­licial se llevó a cabo el mismo día, entre las 15.30 y las 16. El hombre no opuso resistencia y fue de inmediato detenido.

La principal teoría es que a Vega lo mataron en repre­salia por la información que habría filtrado a Gendarme­ría Nacional acerca de una carga de marihuana que, con posterioridad, fue incautada en la localidad de Virasoro, Corrientes

Se cree que el responsable ideológico del doble crimen habría excluido de la ma­niobra a Vega, razón por la que este habría denunciado la carga a GN. El miércoles 16 de diciembre, Vega se en­contraba en casa de una her­mana, en Nemesio Parma, en compañía de Ibarra, a punto de compartir un asado por el cumpleaños de aquella.

De repente se produjo el llamado telefónico. “Tengo lo tuyo”, le habrían dicho en alusión a un arma de fuego que Vega quería comprar. Sa­lió de la casa en compañía de su amigo y ninguno imagina­ba lo que le esperaba.

CONTEXTO

La principal teoría es que a Sebastián Vega lo mataron en represalia por la in­formación que habría filtrado a Gendar­mería Nacional, que posibilito el proce­dimiento “Cisterna Verde” en que se secuestraron mas de 6.000 kilogramos de cannabis llevado a cabo en julio del año pasado en la Ruta Na­cional 14 en inmedia­ciones de Virasoro, Corrientes. Ese epi­sodio habría sellado, definitivamente, la suerte de Vega y por efecto colateral, la del paraguayo Rodrigo Ibarra.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 3. Las pesquisas se acelera­ron la semana pasada cuando el magistrado recibió un informe de la Justicia Federal de Campana, con escuchas telefónicas a Sebastián Vega y otros allegados a él. En gran parte, gracias a ello, el caso estaría esclarecido.Tres de los detenidos serán indagados el lunes, el martes será el turno del sicario y del ex cuñado de Vega, acu­sado de ser el autor intelectual. 

Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.4°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Experimentarás retrasos continuos debido a ineficiencias en las personas a tu alrededor. Procura dejar claro tu descontento. No puedes pedir perfección si no estas dispuesto a darla en la pareja. Recuerda que uno recibe en la medida en la que da. Caerás en cuenta de que te será imposible cumplir con tus responsabilidades solo. Renuncia al orgullo y pide ayuda.Sugerencia: No permitas que tus miedos afecten la forma en la que enfrentas la vida. Razónalos profundamente y lograrás controlarlos y orientarlos a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet