Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:28 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.1º
  • Nublado

23.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

11 de noviembre de 2014

YAPEYÚ: Celebró Fiesta patronal de “San Martín de Tours”

Hoy 11 de noviembre se celebra la Fiesta Patronal de “San Martín de Tours” en el municipio de Yapeyú.

En representación del Gobierno provincial, la Ministra de Turismo de Corrientes, ArqInés Presman, y el Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme entre otras autoridades provinciales y municipales, participaran de las distintas actividades previstas para la fecha.

El Ministerio de Turismo apoya la Revalorización de las Festividades Populares y Religiosas, destacando que estas manifestaciones sentaron las bases para el Turismo Religioso en la Provincia por lo tanto ha declarado de interés este evento.

El Municipio de Yapeyu, cuna del General José de San Martín, Libertador de América, cuenta con 387 años de Historia y forma parte del Corredor Internacional de Misiones Jesuítico Guaraníes.

En la Provincia de Corrientes, Yapeyú es solo un lugar de visita por haber sido la cuna del General San Martín. Este lugar fue fundado por la compañía de Jesús y cobró importancia a principios del siglo XVII cuando en el lugar se instaló la Reducción Jesuítica de Yapeyú. Cerca de 7000 indígenas guaraníesformaban parte de la misión y además había una gran cantidad de padres que se encargaba de instruir a esta población y de evangelizarlos.

A la hora de iniciar un recorrido se puede visitar el Museo Histórico Sanmartiniano, que funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín (por supuesto, allí todo remite al prócer), donde a lo largo de cinco salas se puede conocer la historia del lugar y algunas hazañas realizadas en el campo de batalla durante los días de la independencia.

El templete guarda en su interior los restos de la vivienda que ocuparon el padre del libertador y su esposa. Allí precisamente nació San Martín el 25 de febrero de 1778. El itinerario continúa con una visita al Museo Jesuítico Guillermo Furlong para ver algunos testimonios de la misión como columnas, un reloj de sol y ruedas de molienda mientras que la Iglesia San Martín de Tours es una importante basílica que honra al patrono de Yapeyú. Por último no hay que olvidar el Higuerón, un antiguo árbol con más de 300 años de vida en el que solía jugar San Martín cuando era niño.

El lunes 10, las escuelas realizarón una actividad integradora denominada Reviviendo nuestras costumbres, y a las 21 se dio inicio la Serenata a San Martín de Tours, por la que artistas locales rendirán honor al Patrono frente al templo.
En la fecha a las 9.45, se ofició la Santa Misa y luego la procesión con la imagen sagrada, con la participación de autoridades, instituciones educativas, fuerzas vivas y fieles en general, cerrando a las 12.30 con un almuerzo comunitario en el camping municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!