Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 02:46 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Algunas nubes

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de noviembre de 2014

ESCUELAS EN FERIA: Escuela Normal presente

Alumnos de la Escuela Normal de nuestra ciudad, se hallan participando del Encuentro Nacional de Escuelas en Ferias. Imagen tomada del Facebook Escuela Normal.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología asume la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción.

Esos trabajos reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas o campos de conocimientos, centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o diseños curriculares de dichas áreas de acuerdo a las adecuaciones realizadas en cada jurisdicción. Las presentaciones muestran la participación comprometida de toda la comunidad en la vivencia placentera de un acontecimiento educativo apenas diferente al cotidiano de la escuela.

Objetivos:

– Fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

– Promover un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

– Generar escenarios de apropiación social de las ciencias, las artes y la tecnología, como parte de la formación integral de los individuos.

– Identificar y poner en valor las prácticas escolares que ameriten un reconocimiento singular.

– Fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad – como entre ellos también – a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, artes y tecnología.

– Poner en evidencia la capacidad de realización de proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología de las instituciones participantes.

– Impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentesparticipantes y entre todas las jurisdicciones del país.

También es un propósito generar diversas instancias en las que la opinión pública esté al tanto que los estudiantes esperan que la comunidad se acerque a sus escuelas para dar cuenta de los aprendizajes adquiridos, presentar sus ideas innovadoras y compartir sus proyectos escolares.

La Escuela Normal esta representada por los alumnos FRANCO PACHECO y LUCAS QUARIM, y acompañados de la Profesora Patricia Coutinho.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!