Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 01:14 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de marzo de 2016
Proyecto de Ley: Bomberos Voluntarios podrán gozar de una jubilación digna
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani ratificó su intención de insistir con el proyecto de Ley de Jubilación para estos servidores públicos, considerando que su abnegada dedicación debe tener un justo reconocimiento, protegiéndolos en la vejez, invalidéz y muerte.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani ratificó su compromiso personal con cada Bombero Voluntario de la provincia, de insistir, con un proyecto de Ley de su autoría, que -tras su aprobación legislativa-  permitiría que cada servidor público goce, una vez producido su retiro por edad, de una jubilación justa, al igual, que los demás trabajadores.

La iniciativa, en verdad, fue presentada por primera vez, a inicios de la gestión de Pedro Cassani como diputado, fue analizado muchas veces en el seno de comisiones con los protagonistas, y hasta tuvo su media sanción en agosto del 2012, generándose luego una polémica referida a los “aportes mensuales” lo que produjo un “estancamiento” en la cámara Alta.

Consultado a miembros del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, manifestaron que su labor cotidiana y las necesidades propias del sector ante los siniestros por todos conocidos: incendios, accidentes de tránsito, colaboración ante inundaciones, etc, etc., hacen más que necesaria una ley que los puedan amparar llegada sus edad jubilatoria.

En la “técnica parlamentaria” esta cuestión -nacida ante la inexistencia de jubilación para estos solidarios y abnegados hombres- fue estudiada bajo los números de expedientes 6658 -jubilación bomberos-; 6661 –que modifica la ley que regula la actividad de las asociaciones de bomberos voluntarios-; 6677 – Proyecto Ley Especial Previsional para Bomberos Voluntarios-; presentándose posteriormente  similares iniciativas como el expediente 6773; los cuales servirán de “apoyo” al analizarse la nueva propuesta, de la que se informará oportunamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet