Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 13:11 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

14 de marzo de 2016
Paso de los Libres: Avanza la construcción de la Unidad Penal
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recorrió el predio donde se construirá la 8ª cárcel en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y monitoreó el avance de las obras. Albergará a unos 50 internos y el edificio cumplirá con los estándares necesarios previstos por los organismos de derechos humanos.

 

En el marco de la política de mejoras y reacondicionamiento de las Unidades Penales del territorio correntino que viene desarrollando el Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recorrió las instalaciones del Escuadrón N° 7 de Gendarmería Nacional, lugar donde se emplazará un nuevo establecimiento carcelario N° 8, en la ciudad de Paso de los Libres. Este edificio albergará en primera instancia a unos 50 internos en un establecimiento que tiene la denominación de mediana y baja seguridad, con un presupuesto de $10 millones.

El mismo se construye bajo los estándares requeridos y previstos por organismo que buscan garantizar las condiciones óptimas de detención en base a lo que estipula las leyes que garantizan los derechos humanos.

“El gobernador Colombi nos dio instrucciones precisas respecto de la política penetinciaria que pretende y trabajamos en ese sentido. Esta es la primera etapa de 3 módulos y se prevé que albergue unos 50 internos en celdas de 4. Los mismos cada una de estas tendrán baños individuales eliminando así las salas de duchas, constará además con un cuarto de aislamiento para aquellos internos que no logren establecer la convivencia con sus pares y salas de visitas íntimas”, explicó el ministro Ortega.

Asimismo ya se trabaja en la planificación de lo que será la segunda etapa de este emprendimiento del Gobierno provincial para albergar a quienes deben purgas sus deudas con la sociedad. Tendrá las mismas características que se especificaron más arriba, con idéntica capacidad y también está proyectada una tercera etapa para más adelante.

“Este penal en Paso de los Libres será positivo para descentralizar la población penal de Capital y de San Cayetano. Algunos condenados tendrán la posibilidad de estar más cerca de sus lugares de origen, para que sus visitas no deban atravesar toda la geografía provincial para poder ver a sus familiares que cumplen condena”, expresó Ortega.

Corrientes Hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

33.6°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet