Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 09:25 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

24 de marzo de 2016
24 MARZO. Verdad, Justicia y Memoria...
La década del 70', una época de convulsiones internas en nuestro país, grupos armados que se disputaban el poder político, llevaron a que los militares se hicieran del poder.
Mi visión de las cosas...

 

Los años 70' los años de plomo, como se recuerda, marcaron sin dudas un antes y un después en la historia Argentina, un país que se venía desangrando por las luchas de grupos armados, que durante gobiernos constitucionales legítimos se alzaron en armas. Estos grupos autodenominados Monteneros, ERP, JCR, Triple A, etc.

Estos grupos afectaban a la débil democracia que disfrutabamos. Para ese entonces queda a cargo del Gobierno, luego del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, su esposa la Sra. María Estela Martinez de Perón. El país sumido en esta inestabilidad democrática y económica, decide combatir a estos grupos extremistas que amenazaban la paz interior, por tal motivo el Vicepresidente provisional del Senado Dn. Italo Argentino Lúder, firma un decreto autorizando a las fuerzas armadas a combatir a estos grupos guerrilleros que amenazaban a nuestra endeble democracia.

La situación lejos de mejorar, fue empeorando hasta llegar a la trágica fecha del 24 de Marzo de 1976, tenía 12 años de edad, pero suficientes para saber y entender la preocupación de mi padre y sus compañeros de trabajo, nuevamente un gobierno "de facto" se apropiaba de nuestra querida Argentina. Pude entender la complicidad de organismos internacionales, que permitieron esta situación para detener el avance del comunismo en Latinoamérica, la complicidad del Fútbol, de la FIFA que nos regala un Mundial para mostrar cuan derechos y humanos eran los argentinos.

Fue una guerra, desigual tal vez, de un lado militares y del otro toda suerte de latrocinadores, secuestradores, asaltantes de bancos, etc y también mucha, bastante gente comprometida con su pensamiento ideológico, equivocado o no, pero sinceros.

La situación durante esta Dictadura no fue mejor para los Argentinos en lo que respecta a lo económico, o a lo educativo, fuimos cayendo cada vez, más y más.

En el interior, en nuestra provincia o en las pequeñas ciudades como Santo Tomé, lugar donde me crié, no se notaba demasiada diferencia de toda esta cuestión, algún que otro detenido por sospechas, más de las veces infundadas.

Pasaron los años, la dictadura continuaba, me llego la hora del servicio militar, y allí explotó la locura final del militarismo argentino, la "Guerra de malvinas", una locura, pero alentados por el exitismo repetimos "le presentaremos batalla", y así nos fué.

Llegó el 83', apareció Alfonsín, una nueva esperanza ilumino el horizonte de los Argentinos. La CONADEP realizó su informe, el escritor Ernesto Sábato hizo entrega al presidente Alfonsín de dicho informe denominado NUNCA MAS... el que da cuenta de 8961 desaparecidos, que luego nos enteramos que muchos gozaban de buena salud.

Una fecha como hoy, es sin dudas para reflexionar, cuántas muertes innecesarias e inútiles, cuantos civiles perdieron su vida por estar en el lugar donde actos subversivos ocurrieron, cuantas personas inocentes torturadas hasta la muerte, cuanta complicidad de la sociedad argentina, de la iglesia, y tantos otros.

Esta fecha es para reflexionar, para recordar, para enseñar, para transmitir la idea, un gobierno democrático, puede ser bueno, regular o malo, pero es democrático, producto de la decisión de una mayoría, es un valor que no debemos perder de vista.

Debemos recordar el pasado, pero no estancarnos en él, mirar, revisar el pasado y proyectando el futuro, para que locuras como estás no ocurran NUNCA MAS!!!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.8°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet