Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 07:33 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.8º
  • Parcialmente soleado

21.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

14 de noviembre de 2014

Parlamento Juvenil Mercosur: Sesión Zonal en Escuela Normal

Hoy sesiona el Parlamento Juvenil del Mercosur en la Escuela Normal. Imágenes de Jorge Kuper Lima

El principal propósito de este Programa  PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR  es desarrollar la identidad MERCOSURIANA de los jóvenes sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana  y el respeto por la democracia, contribuyendo  a su formación como ciudadanos críticos de la sociedad en la que se desenvuelven . Cada institución determinará la manera de  inserción de esta temática en el Proyecto de Plan de Mejora que esté desarrollando y considere más pertinente como  aporte a los aprendizajes de los alumnos.  

                                             La implementación de la propuesta en cada institución permite:

-          Contribuir en el desarrollo de  competencias de participación de los jóvenes, a través de  prácticas significativas de reflexión, de expresión de sus ideas,  de argumentación de sus posturas  y de desempeño en  dinámicas  parlamentarias.

-          Aportar al protagonismo cívico de los jóvenes, permitiéndoles desarrollar identidades y el sentimiento de pertenencia  a  un “nosotros” común.

-          Permitir que los alumnos se impliquen activamente en la esfera pública, ejerciendo su derecho de  participación en la toma de decisiones colectivas.

-          Constituir en las escuelas canales de escucha adulta,  y actitud de disposición para recibir demandas y propuestas fundamentadas.

-          Abordar  significativamente como búsqueda de argumentación de  posturas y opiniones, temas  referidos a  las propuestas para debate, desde los espacios curriculares que correspondan

-          Brindar herramientas  y recursos a las instituciones para que se apropien de la experiencia,  y la  capitalicen en pos de un enriquecimiento de la vida institucional y de mejora en resultados de inclusión.  

Con la presencia del Sr Intendente Municipal Mateo Maydana y demás autoridades locales, se dio inicio a esta actividad, en la que se encuentran participando dos Ex Alumnos de la Escuela Normal, Sebastián Parra y Anyelén Magua Suárez.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!