31 de marzo de 2016

Se inaugura la Escuela Jardín Nº 48

En la tarde se llevo a cabo el acto de inaguracion de la Escuela Jardín Nº 48 con la presencia de autoridades provinciales, el Sr Gobernador Ricardo Colombi y comitiva.

 

El Gobierno de la Provincia avanza en su proyecto de fortalecer en forma permanente la educación pública, generando de esta manera equidad en el acceso al sistema educativo para todos los correntinos. Enmarcado en esta línea de acción, este jueves por la tarde el gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Jardín Nº 48 de nuestra ciudad.

Al hacer uso de la palabra el Mandatario, rompiendo las cuestiones estrictas del protocolo, interactuó con los jardineritos y los progenitores de los mismos que colmaban las instalaciones de la inaugurada institución educativa. Y en ese marco preguntó a los alumnos si le agradaba la escuela que entre risas, el público presente disfrutó del momento.

Ya metido en su discurso, Colombi expresó: “Estoy muy contento de poder compartir este momento con la comunidad de La Cruz, ya que esta obra hoy circunstancialmente beneficia a los que aquí estudian y trabajan, pero repercute e influye en toda la ciudadanía. Ahora tendrán mejores instalaciones tanto los que enseñan como aquellos que tienen la necesidad de aprender”.

“Creo que esto es también el resultado de un trabajo que venimos desarrollando en toda la Provincia y de una propuesta de gobierno que la llevamos sin discriminaciones: que es articular el trabajo conjunto de las comunidades, sus autoridades y el Gobierno de la Provincia, así vamos determinando cuales son las necesidades y cuáles son las cuestiones que los vecinos de cada comunidad entienden que requieren para elevar su calidad de vida”, indicó.

Ante la presencia del Mandatario, en primer lugar se procedió al descubrimiento de una placa que se ubica en el acceso al nuevo edificio de la Escuela Jardín Nº 48 seguido del tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado. De esta manera, Colombi; la ministro de Educación, Lic. Susana Benitez; el intendente Mateo Maydana; y la directora del establecimiento, Zulma Noemí Alvarez; entre otras autoridades pasaron a ocupar sus respectivos lugares para dar inicio con el acto.

Una vez entonado las estrofas del Himno Nacional, la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco, Jorge Gómez. También el Ministerio de Educación aprovechó la oportunidad para entregar a la mencionada institución mobiliario escolar, como así también materiales administrativos y elementos deportivos.

La flamante directora de la Escuela Jardín Nº 48, Zulma N. Alvarez, expresó “Agradezco la presencia del Sr. Gobernador y demás autoridades presentes, en este acto más que importante y significativo para nuestra comunidad, como lo es la inauguración de ésta Escuela jardín, destacando la importancia que tiene la Educación Inicial para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños. Esta es la primer entrada del niño en la esfera pública, constituyendo una experiencia valiosa e irrepetible en su historia personal y decisiva en el logro de futuros aprendizajes, y por ende de su trayectoria escolar completa.

Los objetivos, son el de:

1.-El aprendizaje y desarrollo de la formación integral.

2.-Desarrollar su capacidad “Creativa” y el placer por el conocimiento.

3.-La construcción de valores, de expresión y comunicación.

4.-Favorecer la formación corporal y motriz.

5.-Atender las desigualdades educativas.

6.-Prevenir y atender necesidades educativas especiales y dificultades en el aprendizaje.

Agradezco al Sr. Gobernador Ricardo Colombi, por haber seleccionado a nuestra comunidad como beneficiaria y poseedora, de este edificio escolar, y al Sr. Intendente Mateo Maydana, por las innumerables gestiones para que hoy disfrutemos de esta realidad.

Haciéndoles saber, que mi mayor deseo es hacer realidad la frase del sabio Salomón quién dijera: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará”.

Por su parte, el intendente Maydana declaró que la obra “es el resultado de una serie de intenciones que se tradujeron en ideas, luego en un proyecto y ahora en una realidad” y agregó en este aspecto que para que se concrete fue “muy necesario que el Gobierno provincial se haga eco del pedido”. Al mismo tiempo destacó que “cualquier obra significativa para La Cruz debemos valorarla, pero por sobre todo las que tienen que ver con la educación y la cultura”.

Instó al “compromiso” de la comunidad para que cuiden y mantengan el nuevo edificio. Desde el público, se hicieron escuchar voces solicitando al titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, la posibilidad de concretarse el edificio de la tan ansiada y postergada construcción de la Escuela de educación Especial, pedido accedido por Colombi, y manifestó que en el próximo semestre ya estarían en condiciones de iniciar la obra.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios