7 de abril de 2016

Santo Tomé: Intensa búsqueda de niña desaparecida

Desde la Unidad Regional Quinta informaron que en horas de la tarde de este jueves, la División Canes de la Policía Provincial se sumará a la búsqueda de la nena Claudia Lima que desde el martes por la noche se encuentra desaparecida y es intensamente buscada en la zona de los barrios Tablada y en cercanías de la costa del rio Uruguay de la zona del Puerto Torres.

 

Claudia Lima, de 10 años se ausentó de su hogar del Barrio Cáritas el martes último por la noche para concurrir al culto de una iglesia evangélica. Hasta ahora la intensa búsqueda no ha arrojado resultados positivos y hay preocupación en sus familiares y vecinos que con el correr de las horas no hay ninguna novedad alentadora en torno al caso.

Efectivos policiales de todas las dependencias que dependen de la Unidad Regional Quinta se encuentran abocadas a la búsqueda de la menor. A la misma se la vio por última vez el martes por la noche cuando se retiró de una iglesia evangélica distante a unos cien metros de su casa a la que concurrió junto a otras criaturas.

Los investigadores manejan varias hipótesis en torno a esta misteriosa desaparición. Buscan encontrar el hilo conductor que les permita encontrar alguna pista firme que conduzca al esclarecimiento del caso, pero lo más importante es que quieren que la menor aparezca sana y salva, posibilidad esta que parece desvanecerse con el correr de las horas.

No obstante ello, es desánimo comienza a hacer mella en la gente abocada a la búsqueda que desde la cinco de la tarde contarían con la ayuda de la división Canes de la Policía de la Provincia de Corrientes, cuya presencia en Santo Tomé fue requerida por el director de la Unidad Regional Quinta comisario Mayor Delfín Ferreyra al mismo jefe de la policía provincial comisario general Eduardo Acosta.

Según testimonios de vecinos del lugar, la niña habría dicho que se iba a dormir a la casa de una tía en cercanías de la zona de Puerto Torres, distante este a unos mil metros de su hogar. A partir de ese momento nada se supo más de ella y recién al día siguiente, es decir ayer miércoles un familiar suyo se presentó ante la Comisaria del Menor y la Mujer para denunciar la desaparición de la niña.

En otro orden de cosas, también a media mañana de este jueves, se constituyó en el domicilio de los padres de la nena desaparecida, la titular del Juzgado de Instrucción doctora Maria Durand a fin de establecer contacto con los familiares de la menor. 

Según se pudo establecer, al momento de su desaparición vestía pollera color celeste, ojotas celestes y no recuerdan la remera que tenía. Es de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, labios medianos, cabellos largos castaño claro, aproximadamente mide 1,10 mts.

CASO PARA NO OLVIDAR

Un caso a tener muy en cuenta en el contexto actual a raíz de la desaparición de la nena Claudia Lima; es el ocurrido en el año 2004 en el mismo Barrio Tablada. En aquella oportunidad, una nena de tan solo siete años de nombre Yianina Acosta había desaparecido de su hogar en horas de la tarde. Pasaron las horas y la misma no aparecía y los vecinos comenzaron a buscarla junto a efectivos policiales. Entre esos vecinos estaba un joven de aproximadamente 16 años de edad que empezó a entrar en contradicciones al ser consultado por efectivos policiales y una vez trasladado a la comisaria primera, terminó confesando que él la había llevado a la menor a su casa, la había violado y luego la mató. Intentó esconder el cuerpo debajo de una cama y los vecinos enardecidos casi llevaron adelante una pueblada por lo ocurrido.

 

 

http://digitalsantotome.com.ar/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios