10 de abril de 2016

Santo Tomé: Niña fue hallada en un basural, muerta y con signos de abuso sexual

Finalmente la niña que se hallaba extraviada desde el martes pasado, fue hallada por vecinos en un basural.

 

“Tenemos un sospechoso, que ya está detenido en la comisaría” , adelantó la Jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Sara Duran de Pereyra que entiende en la causa del homicidio de Claudia Lima, la nena de 10 años hallada sin vida en un basural de esa localidad. Ratificó que “hubo violencia sexual “ sobre la pequeña antes de ser ultimada. El detenido, mayor de edad,  “es vecino de la casa donde moraba la ñiña”, aseguro la letrada.
 
“Lo que sucedió es que la mama el miércoles asiste a la comisaría informando de que su niña de 10 años había ido a la casa de la tía y que  no volvió. La policía en forma inmediata comienza una investigación  solo con una exposición”, detallo la jueza.

Indicó que “yo recién tomo conocimiento  cuando el juzgado a mi cargo toma conocimiento el jueves y desde ahí sí se oficializa la investigación de oficio por la desaparición de esta niña”.

Al respecto Durand comentó que “esto se encara como corresponde, con la comunicaciones de rigor, viene gente de Corrientes y lamentablemente esta mañana se encuentra el cuerpo de la niña”.

Consultada sobre los dato que arrojaría la autopsia  sostuvo que “ya se tiene los resultados pero aun no es conveniente informarlo, pero si le puedo decir que la carátula que comenzó como desaparición de un menor, ahora cambia por estar ante un homicidio”.

En este sentido ratificó  que “hubo violencia sexual “y la nueva carátula se cambiara a homicidio con el encuadre que arrojes las investigaciones de la policía y el fiscal”.

Allanamientos

Señaló que “esta mañana, luego de haber encontrado el cuerpo, se ordenó en forma inmediata dos allanamientos en lugares cercanos a  la niña, porque en realidad el cuerpo  también fue encontrado muy cerca de la casa, en un lugar donde hay algunas casillas precarias”.

“En estos allanamientos se secuestraron elementos de alto valor probatorios para la causa que al momento de determinar la culpabilidad de los involucrados serán de vital importancia”, enfatizó la jueza.

Sospechoso detenido

Adelantó que “ya hay un sospechoso detenido en la comisaría  y seguramente en poco mas comenzará el testimonio porque muchas preguntas hay que hacer…”

El sospecho seria mayor de edad, y es “un vecino cercano a la familia de la niña”.

Radio dos

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios