10 de abril de 2016

Ruta 14: Nuevo golpe al narcotráfico en Paso de los Libres y Santo Tomé.

La incesante tarea de Gendarmería Nacional en el combate al narcotráfico da sus frutos, en dos nuevos exitosos operativos.

 

Gendarmería Nacional detuvo, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cuatro hombres y decomisó 201 kilos 294 gramos de marihuana. Este accionar tuvo lugar ayer en la provincia de Corrientes como resultado de dos procedimientos.

Efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tome", realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 en el Paraje Cuay Grande cuando interceptaron la marcha de un automóvil en el que circulaban dos hombres desde la provincia de Misiones hacia Paso de Los Libres (Corrientes).

Los uniformados efectuaron la requisa sobre el rodado, observando en el baúl la presencia de gran cantidad de bolsas “tipo arpilleras” con paquetes rectangulares. Ante testigos, corroboraron que los 270 panes contenían un total de 181 kilos 394 gramos de "cannabis sativa", marihuana.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 552 de la Ruta Nacional N°14, cuando controlaron un ómnibus procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la Terminal de Retiro (CABA).

Al comenzar con la inspección, personal de la Fuerza percibió en el sector de los cestos de basura como así también en el torpedo ubicado en la parte superior del rodado (delante de los asientos de los primeros pasajeros) un fuerte y penetrante olor característico a “cannabis sativa”. Asimismo, los gendarmes observaron que los tornillos habían sido removidos.

A raíz de esta situación, se requirió al can detector de narcóticos “Jachico” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga. Los uniformados constataron que allí se acondicionaban un total de 37 paquetes con marihuana. Arrojando un peso de 19 kilos 900 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los dos choferes.

 

  Sudamericana

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios