11 de abril de 2016

Ariel Acuña compartirá experiencias y técnicas en seminarios y clases magistrales...

Sobre el proyecto explicó que “la idea de este Seminario está basado en un método sencillo, rápido y de fácil recepción, es abordar ejercicios respiratorios, amplitud vocal, apoyaturas, dicción e interpretación”.

  El artista correntino brindará una serie de capacitaciones sobre el canto popular. El compositor libreño expresó que para que el canto sea puro necesita “una clara y necesaria dicción”.

El músico oriundo de Paso de los Libres Ariel Acuña y que estará en Corrientes compartiendo experiencias y técnicas en seminarios y clases magistrales. La idea es brindar métodos basados en técnicas sencillas y de rápido aprendizaje.

“Serán clases para todas las edades”, refirió el músico. En este contexto el guitarrista y compositor refirió que “el canto en la música popular encierra detalles estéticos y conceptuales con respecto al buen uso de la voz humana”.

En este contexto el destacado artista libreño destacó que la voz, para lograr la excelente armonía con la canción requiere “matices, expresiones y una clara y necesaria dicción, ya que, se trata habitualmente de contar historias, realizar descripciones paisajistas o expresar situaciones de amor o testimoniales”, dijo y añadió: “Más allá de cualquier género musical que se cultive”.

Sobre el proyecto explicó que “la idea de este Seminario está basado en un método sencillo, rápido y de fácil recepción, es abordar ejercicios respiratorios, amplitud vocal, apoyaturas, dicción e interpretación”, explicó.

A esto Acuña agregó que ofrecerá “aplicación de los recursos sobre el repertorio del alumno, interactuando con el mismo de manera activa y amena, sobre todo con los niños.

Asesoramiento en elección de repertorio”, entre otros.

El seminario se realizará el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, en Sede Corrientes de SADAIC, (Av. Pujol 1842). “Serán 3 jornadas seguidas, con módulos de dos a tres horas por día (según cantidad de inscriptos)”, explicó y agregó que los horarios serán de 9 a 12, 14 a 17 y de 20 a 23.

Está previsto que lo pueden realizar niños, adolescentes y personas mayores que tengan mínimamente aptitudes vocales, rítmicas y entonación. Para más información e inscripción, dirigirse el teléfono: 0379 4457231, por mensaje de texto o Whatsapp al número de celular 11 30332280 y se les llamará a la brevedad.

 

Corrientes Chamamé

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios