16 de abril de 2016

Alumnos de la Tecnicatura de Comunicación Social presentaron el cortometraje: 186° años de historia Crvcena.

El cortometraje fue desarrollado en el marco de la Cátedra de Producción Audiovisual y está realizada y producida íntegramente por los alumnos de la tecnicatura, que permitió que experimenten el proceso creativo de filmar su propio cortometraje.

 

En Casa de las Culturas, alumnos del Tercer año de la Tecnicatura Superior de Comunicación Social, del Instituto Superior del Profesorado "Ernesto Sábato" presentaron el cortometraje “186 años de historia Crvcena”, realizado por ellos mismos.

El cortometraje fue desarrollado en el marco de la Cátedra de Producción Audiovisual y está realizada y producida íntegramente por los alumnos de la tecnicatura, que permitió que experimenten el proceso creativo de filmar su propio cortometraje.

El objetivo de la iniciativa es “fortalecer el desarrollo creativo, quienes a partir de esta experiencia, incorporan nuevas herramientas y generan un espacio de intercambio, donde expresan sus inquietudes, mediante la realización colectiva de una obra audiovisual".
Este proyecto realza, a través de las realizaciones audiovisuales, la diversidad y la riqueza cultural propia de cada región”.

Para los alumnos, la experiencia permite que el corto realizado sea “un fiel reflejo de la cultura e historia de la región, sobre un tema que motiva a los jóvenes y da a sus participantes herramientas que llevarán para siempre consigo, a fin de que puedan ponerse en práctica en cualquier proyecto a futuro”.

Finalmente, destacaron que “es una oportunidad única de ser directores de cine, de mostrar su tierra e historia a otros habitantes del país y contribuir al respeto por nuestro patrimonio y diversidad cultural”.

Los realizadores, alumnos del Tercer años de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, del Instituto Superior del Profesorado "Ernesto Sábato", Rocío Gonzalez, Maximiliano Serpa, Constanza Aguirre, Magalí de Luca y Facundo Alcón, con la dirección y asesoramiento de la Profesora Lorena Brondani.

El cortometraje, participará de un evento a nivel nacional, promocionado por el Ministerio de Educación de la Nación

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios