17 de abril de 2016

Turismo: Fuerte apuesta por el corredor jesuítico-guaraní

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presidió la apertura del 1° Congreso Binacional de Marketing Turístico entre Itapúa (Paraguay ) y Misiones (Argentina).

 

“La idea es hacer muchas actividades en conjunto, lo hemos charlado muchas veces con el Gobernador del departamento de Itapúa. Básicamente, lo central es el camino Jesuítico- Guaraní, de poder hacer un circuito integral entre la Chiquitania boliviana, las reducciones que están en Río Grande do Sul, las nuestras de acá de Misiones y las del departamento de Itapúa de Paraguay como un solo nodo turístico de promoción y un solo nodo turístico de circulación de pasajeros, viajantes, de turistas.

Estamos muy entusiasmados con eso”, señaló el gobernador Passalacqua, en el marco del evento que se desarrolló el viernes en el Centro de Convenciones de Posadas. Al evaluar la importancia del evento, el mandatario misionero indicó: “somos una provincia que es el segundo destino del país en términos turísticos y esperamos, por qué no, ser el primero. Y este tipo de eventos nos ayudan porque nos ponen de cara al futuro en el turismo 3.0. El Turismo implica venderse como provincia y Misiones es vendible, cada milímetro de Misiones. Todas las provincias son bonitas pero Misiones es la más linda de todas y vamos a aprovechar cada centímetro cuadrado de Misiones para promocionarla como lugar turístico. Queremos que Misiones en su conjunto, sus tres millones de hectáreas sean un centro turístico”.

Respecto de la visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Passalacqua manifestó que “es bueno, tener la apoyatura de Nación para promocionar y porque es una tarea gigantesca promocionar una provincia, que es una actividad privada. El Estado no tiene emprendimientos turísticos ni interés directo en esto sino en cuanto a esta industria como generadora de empleo. Por eso acompañamos, en las buenas y en las malas, capacitadores, vinculadores, promocionadores en general. Y que Nación nos ayude en esa epopeya nos parece vital, central, es imposible que solos podamos promocionarnos globalmente. Por fortuna este tipo de eventos se refieren al futuro, repito al marketing 3.0 y esto nos viene de maravilla, así que estoy muy contento”, remarcó el Gobernador. 

 

Noticias de la calle...

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios