18 de abril de 2016

El Niño permanecerá hasta julio

Lluvias e Inundaciones: "La corriente de El Niño permanecerá hasta julio". El Presidente del Centro Argentino de Meteorólogos, Juan Manuel Hörler, se refirió al comportamiento climático y lo que se espera para los próximos meses.

 

Sostuvo que en la zona del Litoral, la Corriente de “El Niño” permanecerá hasta julio y agregó “vamos a seguir teniendo esa influencia que cada vez que llueva lo hará con grandes milimetrajes”.

Juan Manuel Hörler dio un panorama sobre la situación climatológica y la complicada situación que atraviesa la región litoraleña por el avance del agua.

Sostuvo que la Corriente de El Niño seguirá con menor intensidad, pero continuará hasta por lo menos el mes de julio. “La Corriente irá aflojando, pero afloja lento así que por lo menos estamos hablando de continuar dos o tres meses más”.

El  otoño también se hará rogar en la zona de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes. “El calor va a seguir y cuando llueva se dará con grandes milimetrajes” añadió.

¿El frío?

El frío recién podría comenzar a darse a finales de abril, principios de mayo. Allí comenzará a sentirse un poco más de fresco, pero no el que se espera para lograr un respiro en esta zona que cada vez es más cálida.

http://cadenaazulyblanca.com/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios