Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 04:35 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de abril de 2016
Oficializan pago extra de $ 500 a beneficiarios de la AUH y jubilados
El Gobierno oficializó la entrega de un "subsidio extraordinario por única vez" de 500 pesos a jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 
El Gobierno oficializó la entrega de un "subsidio extraordinario por única vez" de 500 pesos a jubilados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de uno de los puntos incluidos en el paquete de medidas sociales anunciado el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.

La decisión de otorgar un subsidio por la suma de $ 500 por única el mes próximo fue dispuesta mediante el decreto 591/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La medida abarca a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa); los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

También incluye a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

El decreto aclara que "en materia de prestaciones previsionales el subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente".

En tanto, "en el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos, la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe".

Asimismo, la disposición deja en claro que "quienes reciban sumas superiores al haber mínimo vigente, quedan excluidos del subsidio extraordinario".

"En el caso de los beneficiarios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a este subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación correspondiente", añade.

Y concluye que "el subsidio extraordinario otorgado por el presente decreto no alcanza a los regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional".

Finalmente, en la resolución se indica que el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), "será liquidado por única vez en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet