18 de abril de 2016

Paso de los Libres: Presentan obras de la Red Troncal de distribución de Gas Natural

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y el Secretario de Energía de Corrientes, Ing. Eduardo Melano, encabezaron el acto de presentación de obras de la Red Troncal de distribución de gas natural.

 

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y el Secretario de Energía de Corrientes, Ing. Eduardo Melano, encabezaron el acto de presentación de obras de la Red Troncal de distribución de gas natural llevado a cabo en el Salón de Actos de la Comuna ante una nutrida concurrencia que se dio cita a pesar del mal tiempo reinante.

Durante el mismo, Tarabini hizo un breve repaso del inicio del proyecto, resaltando que en el año 2.012, durante la gestión de Vischi al frente del Municipio, la Secretaría de Energía de la Provincia licitó el primer tramo mientras que en noviembre de 2.013 se firmó un convenio para la construcción conjunta entre Provincia, Municipio y GasNea de la red de distribución de Paso de los Libres, la cual quedó habilitada oficialmente el 2 de marzo de 2.015. 

Asimismo destacó la importancia de la jornada de hoy en la que se inauguran las obras de la Red Troncal de Distribución de Gas Natural de esta ciudad, recordando que la traza se extenderá desde la avenida Arturo Frondizi hasta la intersección de calles Placido Martínez y Belgrano. 

Señaló, además, que Paso de los Libres es la primera ciudad de Corrientes en contar con dicho servicio "tan importante y fundamental para su crecimiento y desarrollo".

Por su parte Vischi, manifestó la alegría de estar en nuestra ciudad presentando la continuidad de una obra tan importante que traerá el gas natural a la zona céntrica y garantizará beneficios en los servicios que se presten, abaratando costos y generando fuentes de trabajo.

“Es un esfuerzo importante que hace el Gobierno de la Provincia, pero un escenario completamente distinto ya que este cambio a nivel nacional nos hace ver que la provincia políticamente tiene la posibilidad de contar con el apoyo de políticas de estado que permitan el desarrollo. En esta oportunidad, se trata de avanzar con la red de distribución de gas natural en Paso de los Libres y apuntar a realizar un trabajo en conjunto con Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes y Libres para, luego de ello, proyectar ideas importante para el desarrollo de las ciudades. En nuestra ciudad, existe la firme intención de ejecutar un plan que incluya el Parque Industrial, la zona de actividades logísticas y de servicio y la zona franca para el desarrollo” afirmó el Ministro.

Datos Técnicos

La infraestructura del Gasoducto libreño consta de una estación reductora de alta a media Presión (ERP) de 74 bares a 14,7; un gasoducto ramal de alimentación de 3 kms. y 4 pulgadas de diámetro, de una estación reductora de media a baja presión de 14,7 bares a 4 y de una red de distribución de aproximadamente 3 kms.

Caben señalarse como antecedentes que el acceso al gas natural por parte de los usuarios residenciales es una cuestión de estado que, tal como se diera en otras provincias, adolece de dilaciones inherentes al sistema de distribución y al costo inicial asociado a la conexión domiciliaria.

En ese contexto, la proximidad a la localidad de Paso de los Libres y un monto de inversión razonable a cargo del estado provincial, quien tomó a su cargo dicha erogación, permite poner a disposición del Municipio el ducto troncal que habilitará el desarrollo residencial.

El Gasoducto contiene en su recorrido válvulas para las estaciones de GNC como así también para la futura conexión al parque industrial de nuestra localidad. El consumo estimado de Paso de los Libres será de 46.000 metros cúbicos por día.

 

Imagen de Prensa

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios