18 de abril de 2016

La Cruz: Cumple 186 años de historia....

La ciudad de La Cruz, se prepara para celebrar sus 186 aniversario, formando parte de la historia de Corrientes.


La Cruz, la ciudad perteneciente al departamento de San Martín, recuerda hoy el 186° de la firma del Pacto de Anexión para formar parte del territorio correntino. Así es que se transformó en el primer y único pueblo que decidió formar parte de la provincia de Corrientes hace 186 años, cuando todavía era parte de una reducción organizada por los jesuitas. 
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la localidad celebrará con una serie de actividades el día de su refundación. Con el intendente Mateo Maydana como anfitrión, quien recibirá a las autoridades visitantes a las 15,30, según informaron fuentes oficiales.
La programación prevé el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza General San Martín, a las 16,00 a partir de la 16,30, dará inicio la ceremonia central de recordación del histórico aniversario, que prevé la revista de los efectivos integrantes de la “Agrupación 19 de Abril”, entonación del Himno Nacional e invocación religiosa a cargo del sacerdote Juan Gómez.
En la oportunidad, harán uso de la palabra para referirse a la fecha el jefe comunal. El acto concluirá con un desfile cívico militar.

Historia
El pueblo de Nuestra Señora de Asunción de La Cruz, fue fundado, como reducción, en 1630, por el padre Cristóbal Altamirano en territorio de la actual provincia de Misiones. Un tiempo más tarde, en el año 1657, fue relocalizado en su actual ubicación. 
Cobró notoriedad por haber defendido sus orígenes y su gente durante numerosos enfrentamientos con tribus de la zona. Incluso llegó a construir una muralla como protección ante la amenaza charrúa. 
El 19 de abril de 1830 en la ciudad de Corrientes se firma un Tratado; lo hacen en representación del gobierno de Corrientes Manuel Serapio Mantilla y Juan Mateo Arriola; por los misioneros del coronel Cavañas, el ciudadano correntino Juan Baltazar Acosta y el capitán Fernando Arguello.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios