Virasoro: Gendarmería secuestra dinero por importe de más de 1 millón de pesos
La Cruz: Trabajos en calle Paso del Rey

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 18:08 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    22 de abril de 2016
Paso de los Libres: Juicio político a Asesora de Menores por violencia laboral...
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió que el próximo 4 de mayo inicie el juicio político contra la Asesora de Menores e Incapaces, doctora Sandra Mabel Ifran, por la causal de mal desempeño. Es acusada de violencia psíquica y laboral hacia su personal

 

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió que el próximo 4 de mayo inicie el juicio político contra la Asesora de Menores e Incapaces, doctora Sandra Mabel Ifran, por la causal de mal desempeño. Es acusada de violencia psíquica y laboral hacia su personal, acusación similar a la de la ex fiscal Roxana Romero en este mismo Juzgado, que fuera encontrada culpable por el cúmulo de pruebas en su contra y destituída de su cargo.

Juicio político a Asesora de Menores por violencia laboral
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió que el próximo 4 de mayo inicie el juicio político contra la Asesora de Menores e Incapaces, doctora Sandra Mabel Ifran, por la causal de mal desempeño. Es acusada de violencia psíquica y laboral hacia su personal.

La doctora Ifran se encuentra suspendida en sus funciones desde el 24 de noviembre pasado, en tanto que se dispuso como fecha de inicio del debate el 4 de mayo próximo.

La funcionaria fue denunciada por episodios de supuesta violencia psíquica y laboral hacia su personal, narrando los empleados de la dependencia hostigamiento y acoso.

De las diligencias preliminares efectuadas por Fiscalía General surgieron elementos probatorios suficientes a fin de acreditar el mal desempeño en sus funciones: por ejemplo, deficiente organización y delimitación de funciones entre la Defensoría de Pobres y Ausentes y Asesoría de Menores e Incapaces.

Se realizó una inspección en septiembre de 2014 en la que se observaron falencias y faltas de registraciones indispensables en una oficina judicial; libros reglamentarios sin foliar, sin rúbrica y sin certificación; y se advirtieron ausencias a audiencias fijadas y la falta de presentación de escritos.

En su descargo, la doctora Ifrán sostuvo que los hechos imputados en estas actuaciones que provenían del Sumario Administrativo N°1/14 en la que la Instructora Sumarial, doctora Roxana Itati Duarte López, aconsejaba “aplicar a la denunciada una sanción de multa de hasta el 10% con hasta un máximo de 30% de su retribución mensual”.

Indicó la falta de proporcionalidad o razonabilidad entre los hechos imputados y la pretensión destituyente. Añadió que respecto a la organización y distribución de las funciones de la Defensoría a su cargo como así también que las distintas funciones que le correspondía desempeñar como Defensora de Pobres y Ausentes no se encontraban efectivamente diferenciadas en el trabajo cotidiano, y tras la inspección eso quedó evidenciado. Enumeró las funciones que poseía específicamente: titular de la Defensora de Pobres, Menores, Ausentes e Incapaces de Paso de los Libres con fuero universal; subrogaba simultáneamente la Asesoría de Menores e Incapaces y Curadoras Oficial; subrogaba la Defensoría Penal en Primera Instancia, subrogaba la Defensoría ante el TOP, subrogaba como Fiscal de Instrucción y ante el TOP.

Indicó que por sobrecarga de tareas y funciones, y la escasez de recursos humanos cursó comunicaciones poniendo de manifiesto esas falencias. En relación con los malos tratos para con el personal a su cargo, destacó que lo único que demandaba al personal es que asistieran a su puesto de trabajo en tiempo y forma, desarrollando las labores encomendadas y cumplieran con sus obligaciones “siempre con respecto hacia ellos”.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura dieron curso a la denuncia porque entendieron que de la valoración las actuaciones administrativas se advertiría la inconducta en el ejercicio de sus funciones como así también el desconocimiento en muchos casos de la competencia y obligaciones, sea como Asesora o Defensora, se encontraba obligada a respetar y observar.

Expresaron la existencia de verosimilitud de los cargos y su falta de capacidad de gestión o gerencial evidenciado en la organización y distribución de las distintas funciones de la Defensoría a su cargo; falta de interés y descuido de sus funciones y violencia moral, psíquica y de hostigamiento ejercido sobre el personal a su cargo.

Así votaron la representante de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas doctora Verónica Torres; el representante del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, doctor Oscar Jorge Vischi y el Fiscal de Estado, doctor Carlos Pila.

JUICIO PUBLICO
El juicio será de carácter público y los periodistas deberán acreditarse en la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento el 25 de abril de 8 a 12 horas para acreditarse.

La misma está ubicada en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Pellegrini 934, debiendo los interesados suministrar sus datos: nombre y apellido, dni y medio de comunicación para el cual trabajan ante la señora Beatriz Colombo.

El debate podrá ser televisado o transmitido via radial en las partes correspondientes a la lectura de la acusación, los alegatos y la lectura de la sentencia en su parte dispositiva y fundamentos.


Fuente: Momarandu
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet