22 de abril de 2016

Virasoro: Gendarmería secuestra dinero por importe de más de 1 millón de pesos

El procedimiento se realizó ayer sobre Ruta Nacional 14 en un control vehicular de rutina que realizaba personal de Gendarmería Nacional. Dentro de un automóvil, con dos ocupantes, se encontró una importante suma de dinero que las personas no podían justificar su origen. El secuestro de los billetes se realizó en aplicación a la ley 25.246 de “lavado de activos”.

 

Personal de Gendarmería Nacional, en circunstancias en que se realizaban operativos sobre Ruta Nacional Nº14 Km. 748, los uniformados detienen a un automóvil Volkswagen con dos personas que viajaban de Misiones con destino final a Buenos Aires.

El control se realizó dentro del rodado y constataron en la guantera, habitáculo de la batería y otros recovecos, varios fajos de dinero. En un control más exhaustivo, se constató lo siguiente:

Un total de 109 fajos de dinero por la suma de 10 mil pesos cada uno y en la requisa personal efectuada a los ocupantes del vehículo constataron una faja adosada al cuerpo de uno de ellos conteniendo en su interior 13 fajos por la suma de 10 mil pesos cada uno.

Se totalizó un total de $ 1.229.400 (moneda nacional), sin ninguna documentación que avale su legal tenencia y traslado.

Se puso en conocimiento de los hechos al Juzgado Federal de Paso de los Libres, secretaria en turno, y Fiscalía Federal, quien dispuso la incautación de la totalidad de la divisa y tres teléfonos celulares. Las personas continúan en libertad supeditados a la causa.

 

Sudamericana

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios