LA CRUZ: Av. Juan Branchi, Accidente entre motociclista y automotor...
La Cruz: Subsecretaría de Trabajo realizó una jornada de capacitación

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:29 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    23 de abril de 2016
23 de Abril: Día de Libro y del Idioma
Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril.

 

El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.

Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.

En esta fecha y días previos, se realizan en las escuelas, actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de la ciencia, cultura, deporte, política.

La lectura te traslada a otros mundos, te transportas a lugares imaginarios, leer un poco más es el deseo que esta fecha propone, y en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos ese interés por la lectura.

Actividades propuestas:

  • Feria del Libro: con stand donde el público en general pueda estar en contacto con  libros de todos los tamaños, temáticas, para distintas edades, pueden conocer a los autores de algunas obras.
  • Concursos de cuentos: tanto para estudiantes, padres y público en general.
  • Creación de Bibliotecas: crear una biblioteca en el club del barrio, con el aporte de libros por los familiares, instituciones, comercios entre otros.
  • Construcción de libros: construir libros de cuentos, canciones, recetas,  biografías por los niños, jóvenes y adultos. Se realizan a manuscrito y luego se transcriben en computadora.
  • Investigar quienes fueron  William Shakespeare y  Don Miguel de Cervantes.
  • Colocar avisos, pancartas y afiches alusivos al Día del Libro y Día del Idioma.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Leyenda del Carpincho
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet