23 de abril de 2016

23 de Abril: Día de Libro y del Idioma

Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril.

 

El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.

Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.

En esta fecha y días previos, se realizan en las escuelas, actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de la ciencia, cultura, deporte, política.

La lectura te traslada a otros mundos, te transportas a lugares imaginarios, leer un poco más es el deseo que esta fecha propone, y en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos ese interés por la lectura.

Actividades propuestas:

  • Feria del Libro: con stand donde el público en general pueda estar en contacto con  libros de todos los tamaños, temáticas, para distintas edades, pueden conocer a los autores de algunas obras.
  • Concursos de cuentos: tanto para estudiantes, padres y público en general.
  • Creación de Bibliotecas: crear una biblioteca en el club del barrio, con el aporte de libros por los familiares, instituciones, comercios entre otros.
  • Construcción de libros: construir libros de cuentos, canciones, recetas,  biografías por los niños, jóvenes y adultos. Se realizan a manuscrito y luego se transcriben en computadora.
  • Investigar quienes fueron  William Shakespeare y  Don Miguel de Cervantes.
  • Colocar avisos, pancartas y afiches alusivos al Día del Libro y Día del Idioma.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios