1 de mayo de 2016

Los 5 mejores platos para combatir el frío

Guisos, locros y pastel de papas son algunas de las comidas para hacerle frente a las bajas temperaturas.

 

Llega la mañana y un aire frío que confirma lo irrefutable: hace frío. No hace falta salir de abajo de las sábanas para saberlo. En mayo, las temperaturas de a poco van bajando, y con ese descenso viene un cambio de hábitos que va desde el cierre de las ventanas y encendido del piloto de las estufas hasta una alimentación diferente.

Como la sabiduría popular bien sabe, el cuerpo necesita comidas más calóricas, de esas que reconfortan hasta los huesos. Hay muchísimos platos ideales para el clima frío: sopas, guisos y comidas de olla en general. Éstas son algunas recomendaciones para combatir una noche fresca, y sentir que con la baja temperatura, uno igual salió ganando. Si de combatir el frio se trata, el elegido, el pastel de papas. Si algo han sabido los habitantes de la Argentina por mucho tiempo, es que un buen locro cuando hace frío puede ser la solución a todos los problemas, y si va con un vaso de vino tinto, tanto mejor. Además del locro, también están los apetecibles guiso de lentejas, carbonada, o un guiso de mondongo que no tiene rival. Otras posibilidades: un bife de chorizo con papas fritas, huevo frito, arroz blanco, puré de calabaza, cebolla grillada, pimientos asados y provoleta), guiso de lentejas, humitas y otras comidas autóctonas.

Para un día de frío, sin embargo, nada mejor que el pastel de calabaza con lomo, una exquisitez que abriga el alma. Pero el destacado de la época fría, es el puchero de la casa, caracú, panceta, chorizo colorado, morcilla, ternera, cerdo, pollo, verduras y legumbres.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios