La Cruz: Bendición y reinaguración Parroquia Asunción de María
Los 5 mejores platos para combatir el frío

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:50 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    2 de mayo de 2016
La Cruz: Secretario de Ganadería de la Provincia visita nuestra ciudad
El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, visitó nuestra ciudad, y en la sede del Municipio se reunió con intendentes del Río Uruguay, Garaví, Santo Tomé, Alvear, Virasoro, Colonia Liebig's, etc, además de contar con la presencia de empresarios de la carne.

 
El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, visitó nuestra ciudad, y en la sede del Municipio fue recibido por el Int. Municipal Mateo Maydana y el Vice-Intendente Luis Calomarde, lugar donde se reunió con intendentes del Río Uruguay, Garaví, Santo Tomé, Alvear, Virasoro, La Cruz, Colonia Liebig's, etc, además de contar con la presencia de empresario de la carne.
La reunión apuntó al tema central, relacionado al faenamiento de animales vacunos, en razón de que en distintos municipios no existen frigoríficos donde el pequeño productor local, pueda faenar sus animales, lo que genera la practica habitual de la faena informal y además promueve el abigeato. Por tal motivos el Secretario de Gnadería garcía Olano, escuchó a los Intendentes plantear las problemáticas en cada municipio, cada uno tiene diferentes dificultades que hace más compleja el hallazgos de criterios comunes a implementar, luego de escuchar a los empresarios, también enfrentan otras problemáticas. En la oportunidad, el funcionario también se reunió con productores de la zona, con quienes desarrollaron una amplia agenda de temas trascendentes para la producción local.

El secretario de Agricultura y Ganadería, escuchó atentamente acada uno de losmpresentes y prometió dar respuestas inmediatas a esta problemática, y lograr que los frigoríficos se reactiven y el pequeño productor, el carnicero y el consumidor sean beneficiados. 

Una de las propuestas apuntan, para las localidades donde no tengan frigoríficos habilitados, los productores recibiran un subsidio para el flete al un frigorífico más cercano por el término de 180 días, y los municipios estudiar la elevación de tasas a los frigoríficos de otras provincias que explotan el mercado local.

Entre otras inquietudes que le fueron presentadas a García Olano, también se planteó la posibilidad de intentar solucionar problemas que tienen que ver con el mantenimiento del camino y la necesidad de algunas obras complementarias, que afectan particularmente a los pequeños productores.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Leyenda del Carpincho
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet