6 de mayo de 2016

Ruta 14: La ruta de la droga ahora lo es del dinero también

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional, secuestraron más de 1 millón de pesos....

 

Gendarmería detectó a un pasajero de un colectivo, con más de 1 millón de pesos en efectivo adosados al cuerpo y en bolsos de mano, fue detenido por el delito de Lavado de Activos en un nuevo procedimiento concretado sobre la Ruta Nacional Nº 14. 
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 57 que se desempeñaban tareas en el kilómetro 669, del paraje “Cuay Grande” donde detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad de Apóstoles, Misiones, con a la Ciudad de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron dos valijas propiedad de un ciudadano mayor de edad, las cuales  poseían un peso superior al habitual, lo que  provocó en los funcionarios las sospechas de encontrarse frente a un hecho ilícito.
Inmediatamente, tomó  intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres. 
Los uniformados trasladaron al involucrado al asiento de la Unidad de la Fuerza  donde ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro minucioso, hallando en el interior de las valijas fajos de billetes de moneda nacional.
Asimismo, se  comprobó que trasladaba más billetes adosados a su cuerpo, sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, el total de lo secuestrado asciende a 1.120.000 pesos.
Como es de conocimiento público, en las últimas semanas se produjeron varios procedimientos similares donde sorprendieron a personas en pleno traslado de considerables sumas de dinero, a quienes se les secuestró distintos valores.
Estos hechos tienen en común que los sujetos provenían de la provincia de Misiones y se dirigían hacia Capital Federal.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios