Paso de los Libres: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata de personas
La Cruz. Grupo arqueológico destacó nuevos hallazgos

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:01 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    16 de mayo de 2016
La Cruz: Jóvenes Biólogos realizan charlas de concientización en escuelas de la ciudad.
Los dos jóvenes biólogos destacaron el respeto por parte de los niños y el acompañamiento que realizaron los docentes, en las charlas de la mañana en la Escuela 478.

 

En la mañana de "Sin Rodeos" que se irradia por la 92,3 Mhz FM "La Misión", su conductor  Oscar Escobar dialogó con los biólogos Cristian Walker y Leonardo Leiva, de la Fundación Hábitat y Desarrollo, que se hallan realizando charlas de concientización en las escuelas de nuestra ciudad.

Es de destacarse que la Fundación Hábitat y Desarrollo  presentó al gobierno de Corrientes un proyecto para concretar un ‘corredor de conservación’ a lo largo de la ruta provincial 114 (en el Este de esa provincia), enlazando reservas naturales y estancias productivas hasta los Esteros del Iberá para proteger especies en peligro.

El corredor abarca casi 5.000 hectáreas de pastizal húmedo, uniendo la costa del río Uruguay, el río Miriñay y el Iberá, en La Cruz, donde actualmente funcionan dos reservas naturales privadas en un paisaje seminatural con ganadería a pasto (sin implantación de pasturas exóticas). 

Es decir que aquí el ganado convive con fauna silvestre, con presencia incluso de especies en peligro de extinción, como el aguará-guazú, águila coronada, ciervos de los pantanos, boa curiyú o yetapá de collar, ave característica de estos pastizales.

La RP 114 es una ruta de tierra que conecta humedales, atravesando grandes campos ganaderos -con el bellísimo río Miriñay en el medio- y sufre la presión cada vez mayor de cazadores furtivos, la proliferación de cerdos cimarrones y la permanente amenaza de convertirse en una zona forestal cuando se arregle el camino.

“Este corredor es un fuerte reclamo de los productores agropecuarios locales y una gran posibilidad de desarrollo turístico: de la localidad de La Cruz y zonas de influencia, que resguardan un gran valor cultural por la presencia de construcciones jesuíticas”, destacaba el biologo Walker.

Agrega Leiva "La iniciativa tiene su base en la reserva natural Tres Cerros -que protege una formación rocosa única en la provincia que alberga especies endémicas-, administrada por un propietario con asistencia de la Fundación Amado Bonpland; y la reserva natural Loma Alta, administrada por Masisa con ayuda de Hábitat y Desarrollo".

La Directora de Educación, Cultura y Turismo Flavia Luján quién acompaña a los jóvenes biólogos agregó: "Para informar sobre el proyecto, la fundación realizó dos presentaciones, una en la Casa Municipal de la Cultura, con el apoyo del área de Educación y Turismo de La Cruz; y otra destinada a productores ganaderos, en la Sociedad Rural de La Cruz.

Los dos jóvenes biologos destacaron el respeto por parte de los niños y el acompañamiento que realizaron los docentes, en las charlas de la mañana en la Escuela 478. Por la tarde estarían en en la Escuela del paraje Bacaray y en la Escuela 125. Mañana harían lo propio en Escuela 125 y Escuela 675 del Paraje Isoquí (Turno matutino) y Escuela 125 y Escuela Normal (turno tarde) 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet