16 de mayo de 2016

Paso de los Libres: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata de personas

Dos personas fueron detenidas durante los allanamientos realizados por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional con el apoyo del “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata” dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes asistieron a las víctimas.

 

Como resultado de los mismos se logró la detención de dos mujeres quienes eran las responsables de regentear dicho local nocturno el rescate de tres víctimas, de las cuales todas eran mayores de edad, dos de nacionalidad argentina y una dominicana.

Asimismo durante los allanamientos se secuestró documentación, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera como así también diversos elementos de interés para la Causa.
Participaron de los procedimientos personal de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata” dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes asistieron en todo momento a las víctimas.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria de Derechos Humanos, a cargo de la Dra. Romina Sanchez Venguiarruti
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, para prevenir este tipo de ilícitos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios