27 de mayo de 2016

La Cruz: Fiesta de los Jardines de Infantes

Con motivo de celebrarse el "Día de la Maestra Jardinera" y de "Los Jardines de Infantes", se llevaron a cabo variadas actividades.

 

El Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes, se celebran todos los 28 de Mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer jardín de infantes que funcionara en el país.

Por tal motivo los jardines de infantes celebran tal acontecimiento, sumándose a estos eventos las alumnas de la carrera de nivel inicial que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato" de nuestra ciudad. Las actividades dieron inicio el jueves por la mañana en Plaza Belgrano, lugar donde se realizaron múltiples actividades recreativas. 

En la mañana de este viernes a partir de las nueve de la mañana los Jardineritos marcharon por las calles de nuestra ciudad desde la sede del JIN N°46 hasta la plaza Belgrano, para tal actividades participaron los Jardines dependientes del JIN 46, Escuela 125, Escuela Paraje Isoquí y Bacaray, además de la flamante Escuela Jardín de Infantes N°48 recientemente inagurada.

Una vez concentrados en Plaza Belgrano las alumnas del instituto Sábato, realizaron actividades con la participación de los niños y el numero público que se hizo presente, para finalizar todas las alumnas del Sábato llevaron a cabo una representación dirigida por la Profesora Marita Santos. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios