Yapeyú: Se confirma visita del Presidente Mauricio Macri
La Cruz: Comparsa Duendes del Yaguarí, convoca a asamblea.

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:11 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    7 de junio de 2016
La Cruz: Se inicia construcción de monumento identificatorio
Se realizan obras en el acceso a La Cruz, que nos identifique como Pueblo de la Misión Jesuítico Guaraní, que represente al corredor de los 4 pueblos correntinos que son parte de la historia de la Gran Nación Misionera. Imagen del futuro acceso..

 

Si bien es una obra que hace tiempo, se esperaba su realización, hoy comenzaron a llevarse a cabo las primeras tareas de este monumento identificatorio de la ciudad con sus propias raíces Jesuítico - Guaraníes.

Hace un tiempo a esta parte que el Municipio a través de su Vice Intendente Luis Calomarde, acompañado del historiador Tape Córdoba, vienen participando de reuniones de los "30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", que tiene como finalidad compartir su rica historia y potenciar geográficamente a la región a través de distintas actividades culturales, religiosas y económicas, conforme a un ambicioso proyecto que engloba a ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En el marco de los festejos patronales de ‘Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé" que se desarrollarán el 13, 14 y 15 de agosto, también para esa segunda jornada, La Cruz será sede de un acontecimiento especial: el encuentro de los "30 pueblos jesuíticos”. Oportunidad, en la cual arribarán a La Cruz representantes de comunidades tanto de Corrientes como de Misiones y países Brasil, Paraguay y Bolivia. 

Para este acontecimiento se espera tener concluída esta obra que identificará a la ciudad, y los habituales conductores de la Ruta Nacional 14 podrán observar y llevarse una imagen distintas de nuestro acceso, y en más de los casos lograr despertar la curiosidad de los mismo y hacer que ingresen a nuestra localidad.
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás muchos momentos de tensión con ciertas personas de tu entorno social. No permitas que esto saque lo peor de ti. Finalmente las tensiones abandonarán a la pareja, dejando egos lastimados en el camino. Procura dar paso a la reconciliación. Discusiones a nivel emocional afectarán seriamente tu predisposición para desenvolverte en tu ambiente laboral.Sugerencia: Son muy pocas las situaciones en las que una discusión puede traer algo positivo que ayude a resolverlas. En lugar de eso terminan por complicarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet