7 de junio de 2016

La Cruz: Se inicia construcción de monumento identificatorio

Se realizan obras en el acceso a La Cruz, que nos identifique como Pueblo de la Misión Jesuítico Guaraní, que represente al corredor de los 4 pueblos correntinos que son parte de la historia de la Gran Nación Misionera. Imagen del futuro acceso..

 

Si bien es una obra que hace tiempo, se esperaba su realización, hoy comenzaron a llevarse a cabo las primeras tareas de este monumento identificatorio de la ciudad con sus propias raíces Jesuítico - Guaraníes.

Hace un tiempo a esta parte que el Municipio a través de su Vice Intendente Luis Calomarde, acompañado del historiador Tape Córdoba, vienen participando de reuniones de los "30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", que tiene como finalidad compartir su rica historia y potenciar geográficamente a la región a través de distintas actividades culturales, religiosas y económicas, conforme a un ambicioso proyecto que engloba a ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En el marco de los festejos patronales de ‘Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé" que se desarrollarán el 13, 14 y 15 de agosto, también para esa segunda jornada, La Cruz será sede de un acontecimiento especial: el encuentro de los "30 pueblos jesuíticos”. Oportunidad, en la cual arribarán a La Cruz representantes de comunidades tanto de Corrientes como de Misiones y países Brasil, Paraguay y Bolivia. 

Para este acontecimiento se espera tener concluída esta obra que identificará a la ciudad, y los habituales conductores de la Ruta Nacional 14 podrán observar y llevarse una imagen distintas de nuestro acceso, y en más de los casos lograr despertar la curiosidad de los mismo y hacer que ingresen a nuestra localidad.
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios