Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:14 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

8 de junio de 2016
La Cruz: Ediles aprobaron la designación de nombres de Ex Combatientes para calles de nuestra ciudad
Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que establece las denominaciones para distintas calles de nuestra ciudad que llevaran el nombre de Ex Combatientes de Malvinas.

 

El Concejo Municipal de la ciudad de La Cruz, sancionó con carácter de ordenanza establecer los nombres de nuestros veteranos de Malvinas junto a la leyenda "Combatiente de Malvinas" a distintos pasajes de nuestra ciudad.

Una de las razones es que distintas arterias de nuestra ciudad no poseen aún su denominación, que permita que sus moradores la ubicación de sus viviendas, facilitando así diversos trámites de la vida civil. 

La misma carta orgánica municipal reza en su artículo 22° "El Municipio de La Cruz honra, respeta y engrandece el recuerdo de la gesta de Malvinas y a sus veteranos de guerra y excombatientes. De igual manera recuerda a aquellos que, caídos en combate, ofrendaron su vida por nuestra Patria y nuestra bandera. Asume y mantiene el espacio histórico logrado proyectándolo sobre la vida institucional del Municipio".

Toda la comunidad se siente orgullosa que muchos de sus hijos hayan participado de la gesta de "Malvinas", hombres que arriesgaron su vida para que ese pedazo de territorio vuelva a pertenecer a nuestra amada patria.

Sin dudas todos los Cruceños tenemos una obligación moral y de gratitud para con estos Soldados, y mantener vivo el reconocimiento por su noble gesto.

La Ordenanza 308/2016, establece:

Art.1° Establecer los nombres de nuestros veteranos de Malvinas junto a la leyenda "Combatiente de Malvinas" a los pasajes de nuestra localidad. Identificados de la siguiente manera de acuerdo al plano de la ciudad:

Calle Proyectada A: Manzana 46, B° 19 de Abril, que se denominará: Combatiente de Malvinas CARDOZO, ANTONIO

Calle Proyectada B: Manzana 86, B° 10 Viviendas, que se denominará: Combatiente de Malvinas COUTINHO, ESTEBAN.

Calle Proyectada C: Manzana 119, B° 15 de Agosto, que se denominará: Combatiente de Malvinas DE LA VEGA, ROBERTO.
 
Calle Proyectada D: Manzana 121, B° Juan Alegre, que se denominará: Combatiente de Malvinas DUARTE, EUSEBIO.
 
Calle Proyectada E: Manzana 206, B° Cementerio, entre calle Mitre y Colón intersección con Papa Francisco, que se denominará: Combatiente de Malvinas FERNANDEZ, NESTOR.
 
Calle Proyectada F: Manzana 206, B° Cementerio, entre Mitre y Colón e intersección con Batalla de Mbororé, que se denominará: Ciombatiente de Malvinas GAMBOA, SATURNINO.
 
Calle Proyectada G: Manzana 222, B° Epam, que se denominará: Combatiente de Malvinas GODOY, MARCELO.
 
Calle Proyectada H: Manzana 249, B° Isabelino Pereyra, que se denominará: Combatiente de Malvinas OJEDA, JUAN DOMINGO.
 
Calle Proyectada I: Manzana 252-253, B° Caritas y B° Monoblock, que se denominará: Combatiente de Malvinas SOTELO, ELVIO.
 
Calle Proyectada J: Chacra N°9, B° 50 Viv., denominado por Ord. N°302 B° Julio Domingo Soto, entre calles Paraná y Rivadavia y Comandante Andresito, que se denominará: Combatiente de Malvinas SOTO, GERARDO.
 
Calle Proyectada K: Chacra N°9, B° 30 Viv., entre calles Paraná y Rivadavia y Comandante Andresito, que se denominará: Combatiente de Malvinas VASCONSELLO, LUIS.
 
Calle Proyectada L: Ubicación de acuerdo a creación de nuevos barrios con calles proyectadas, quedan acordadas los nombres de: VIDELA, EUSTAQUIO y MONZON, CARLOS DANIEL.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet