8 de junio de 2016

La Cruz: Ediles aprobaron la designación de nombres de Ex Combatientes para calles de nuestra ciudad

Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que establece las denominaciones para distintas calles de nuestra ciudad que llevaran el nombre de Ex Combatientes de Malvinas.

 

El Concejo Municipal de la ciudad de La Cruz, sancionó con carácter de ordenanza establecer los nombres de nuestros veteranos de Malvinas junto a la leyenda "Combatiente de Malvinas" a distintos pasajes de nuestra ciudad.

Una de las razones es que distintas arterias de nuestra ciudad no poseen aún su denominación, que permita que sus moradores la ubicación de sus viviendas, facilitando así diversos trámites de la vida civil. 

La misma carta orgánica municipal reza en su artículo 22° "El Municipio de La Cruz honra, respeta y engrandece el recuerdo de la gesta de Malvinas y a sus veteranos de guerra y excombatientes. De igual manera recuerda a aquellos que, caídos en combate, ofrendaron su vida por nuestra Patria y nuestra bandera. Asume y mantiene el espacio histórico logrado proyectándolo sobre la vida institucional del Municipio".

Toda la comunidad se siente orgullosa que muchos de sus hijos hayan participado de la gesta de "Malvinas", hombres que arriesgaron su vida para que ese pedazo de territorio vuelva a pertenecer a nuestra amada patria.

Sin dudas todos los Cruceños tenemos una obligación moral y de gratitud para con estos Soldados, y mantener vivo el reconocimiento por su noble gesto.

La Ordenanza 308/2016, establece:

Art.1° Establecer los nombres de nuestros veteranos de Malvinas junto a la leyenda "Combatiente de Malvinas" a los pasajes de nuestra localidad. Identificados de la siguiente manera de acuerdo al plano de la ciudad:

Calle Proyectada A: Manzana 46, B° 19 de Abril, que se denominará: Combatiente de Malvinas CARDOZO, ANTONIO

Calle Proyectada B: Manzana 86, B° 10 Viviendas, que se denominará: Combatiente de Malvinas COUTINHO, ESTEBAN.

Calle Proyectada C: Manzana 119, B° 15 de Agosto, que se denominará: Combatiente de Malvinas DE LA VEGA, ROBERTO.   Calle Proyectada D: Manzana 121, B° Juan Alegre, que se denominará: Combatiente de Malvinas DUARTE, EUSEBIO.   Calle Proyectada E: Manzana 206, B° Cementerio, entre calle Mitre y Colón intersección con Papa Francisco, que se denominará: Combatiente de Malvinas FERNANDEZ, NESTOR.   Calle Proyectada F: Manzana 206, B° Cementerio, entre Mitre y Colón e intersección con Batalla de Mbororé, que se denominará: Ciombatiente de Malvinas GAMBOA, SATURNINO.   Calle Proyectada G: Manzana 222, B° Epam, que se denominará: Combatiente de Malvinas GODOY, MARCELO.   Calle Proyectada H: Manzana 249, B° Isabelino Pereyra, que se denominará: Combatiente de Malvinas OJEDA, JUAN DOMINGO.   Calle Proyectada I: Manzana 252-253, B° Caritas y B° Monoblock, que se denominará: Combatiente de Malvinas SOTELO, ELVIO.   Calle Proyectada J: Chacra N°9, B° 50 Viv., denominado por Ord. N°302 B° Julio Domingo Soto, entre calles Paraná y Rivadavia y Comandante Andresito, que se denominará: Combatiente de Malvinas SOTO, GERARDO.   Calle Proyectada K: Chacra N°9, B° 30 Viv., entre calles Paraná y Rivadavia y Comandante Andresito, que se denominará: Combatiente de Malvinas VASCONSELLO, LUIS.   Calle Proyectada L: Ubicación de acuerdo a creación de nuevos barrios con calles proyectadas, quedan acordadas los nombres de: VIDELA, EUSTAQUIO y MONZON, CARLOS DANIEL.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios