9 de junio de 2016

La Crvz: Charla sobre prevención de las adicciones en colegio secundario

La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar, convocó al Crio My Santajuliana y al Dr. Estigarribia, pertenecientes a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Corrientes, a brindar información a la población escolar sobre el problema de las adicciones.

 

Acorde a las acciones de promoción que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar de la ciudad de La Crvz, a cargo de Alicia Chavez, se brindó una importante charla a los alumnos de la Escuela Normal en horas de la mañana, en la tarde en el Colegio Secundario, y por la tarde noche se tiene previsto hacerlo en el Colegio EPJA, sobre las mejores medidas de prevención en adicciones.
La problemática de las adicciones es un flagelo que creció y se propagó notoriamente en los últimos años y que no sólo producen estragos a nivel individual, sino que representan un complicado problema social que afecta a toda la comunidad por las consecuencias que acarrea y por las dificultades que se presentan para su abordaje.

Por este motivo, La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar de nuestra ciudad, convocó al Comisario Mayor Santajuliana y al Dr. Estigarribia, ambos pertenecientes a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Corrientes, a brindar información a la población escolar sobre el problema de las adicciones, contemplando a la persona y a su entorno próximo, como es la familia y el contexto en el que está inmerso, que es la sociedad en general y sus instituciones.

En esta ocasión la charla estuvo dirigida a adolescentes que son alumnos del nivel medio de educación, con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre temas que tengan que ver con la salud mental y las adicciones, pero también se habló acerca de la salud en general y de los cuidados que deben tomarse para mantenerse en buenas condiciones de salud.

Las autoridades del establecimiento educativo, como asimismo el plantel docente se mostraron muy agradecido por las acciones impartidas desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. 

En tal sentido, la Directora del Colegio Secundario la Prof. Aurora Schaffer expresó “nos parece sumamente importante esta jornada, ya que muchos de nuestros jóvenes están en este barrio en un contexto desfavorable, en situaciones de vulnerabilidad significativa, ya sea por motivos económicos, familiares, como ser la ausencia de los padres. Cuando nosotros detectamos algún caso de adicción en la escuela, inmediatamente llamamos a los tutores. Pero a veces nos encontramos con que los padres son reacios a aceptar que le estamos dando un aviso preventivo”. 

“Por eso me parece que es muy bueno para todos tener un referente o especialista que nos hable o nos haga reflexionar. Muchas veces, los adultos somos los menos abiertos a entender lo que está pasando. Creo que es fundamental que personas como las que brindaron estas charlas, visiten más seguidos las escuelas de nuestra comunidad, estamos muy agradecidos por esta presencia y sinceramente, esperamos que se repita”, concluyó la directora. 

Este tipo de acciones tienen que ver con un programa continuo de actividades que efectúa desde hace tiempo la esfera de salud local. Algunas de ellas, tienen que ver con las actividades a nivel escolar, mientras que otras se realizan en los centros de salud con la capacitación del personal y también con la participación de otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios