Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 04:36 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

9 de junio de 2016
La Crvz: Charla sobre prevención de las adicciones en colegio secundario
La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar, convocó al Crio My Santajuliana y al Dr. Estigarribia, pertenecientes a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Corrientes, a brindar información a la población escolar sobre el problema de las adicciones.

 

Acorde a las acciones de promoción que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar de la ciudad de La Crvz, a cargo de Alicia Chavez, se brindó una importante charla a los alumnos de la Escuela Normal en horas de la mañana, en la tarde en el Colegio Secundario, y por la tarde noche se tiene previsto hacerlo en el Colegio EPJA, sobre las mejores medidas de prevención en adicciones.
La problemática de las adicciones es un flagelo que creció y se propagó notoriamente en los últimos años y que no sólo producen estragos a nivel individual, sino que representan un complicado problema social que afecta a toda la comunidad por las consecuencias que acarrea y por las dificultades que se presentan para su abordaje.

Por este motivo, La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar de nuestra ciudad, convocó al Comisario Mayor Santajuliana y al Dr. Estigarribia, ambos pertenecientes a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Corrientes, a brindar información a la población escolar sobre el problema de las adicciones, contemplando a la persona y a su entorno próximo, como es la familia y el contexto en el que está inmerso, que es la sociedad en general y sus instituciones.

En esta ocasión la charla estuvo dirigida a adolescentes que son alumnos del nivel medio de educación, con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre temas que tengan que ver con la salud mental y las adicciones, pero también se habló acerca de la salud en general y de los cuidados que deben tomarse para mantenerse en buenas condiciones de salud.

Las autoridades del establecimiento educativo, como asimismo el plantel docente se mostraron muy agradecido por las acciones impartidas desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. 

En tal sentido, la Directora del Colegio Secundario la Prof. Aurora Schaffer expresó “nos parece sumamente importante esta jornada, ya que muchos de nuestros jóvenes están en este barrio en un contexto desfavorable, en situaciones de vulnerabilidad significativa, ya sea por motivos económicos, familiares, como ser la ausencia de los padres. Cuando nosotros detectamos algún caso de adicción en la escuela, inmediatamente llamamos a los tutores. Pero a veces nos encontramos con que los padres son reacios a aceptar que le estamos dando un aviso preventivo”. 

“Por eso me parece que es muy bueno para todos tener un referente o especialista que nos hable o nos haga reflexionar. Muchas veces, los adultos somos los menos abiertos a entender lo que está pasando. Creo que es fundamental que personas como las que brindaron estas charlas, visiten más seguidos las escuelas de nuestra comunidad, estamos muy agradecidos por esta presencia y sinceramente, esperamos que se repita”, concluyó la directora. 

Este tipo de acciones tienen que ver con un programa continuo de actividades que efectúa desde hace tiempo la esfera de salud local. Algunas de ellas, tienen que ver con las actividades a nivel escolar, mientras que otras se realizan en los centros de salud con la capacitación del personal y también con la participación de otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Johnd851 »
Link exchange is nothing else but it is just placing the other persons weblog link on your page at proper place and other person will also do similar in support of you. eaaafaebeebf
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet