11 de junio de 2016

La Crvz: Ex Combatientes lograron Ordenanza para construcción de su sede

El grupo de Ex Combatientes de Malvinas, lograron a través de Ordenanza Municipal que se afecte un espacio público para la construcción de su sede.

 

Un grupo de Ex Combatientes de Malvinas, entre los que se citan: Soto, Héctor Gerardo, Godoy, Marcelo, Coutinho, Esteban, Duarte, Angel Eusebio, Gamboa, Angel Saturnino, Sotelo, Elvio, Videla, Eustaquio, Soto Mayor, Graciela (Vda. de un ex combatiente), todos miembros de la agrupación de "Veteranos de Malvinas" de nuestra ciudad, quiénes solicitaron al poder Ejecutivo un espacio para la construcción de su sede.

Por tal motivo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se trato el tema en cuestión, dado que en la carta orgánica municipal en su artículo 22°, manifiesta claramente su apoyo y reconocimiento a los veteranos de nuestra ciudad: "El Municipio de La Cruz honra, respeta y engrandece el recuerdo de la gesta de Malvinas y a sus veteranos de guerra y excombatientes. De igual manera recuerda a aquellos que, caídos en combate, ofrendaron su vida por nuestra Patria y nuestra bandera. Asume y mantiene el espacio histórico logrado proyectándolo sobre la vida institucional del Municipio".

Considerando la importancia de la petición, y que nuestros Veteranos de Malvinas cuenten con un espacio físico en el cuál desarrollar sus actividades, el estado municipal ve con beneplácito afectar el espacio público contiguo a la Plazoleta Malvinas, que se halla en el Boulevar de Av. Sarmiento entre Unión y Colón, para la construcción de la sede de nuestros veteranos.

La Ordenanza N° 309/16, sancionada en fecha 01 de Junio, que manifiesta en su Art. 1°: AFECTAR el espacio público contiguo a la Plazoleta en Homenaje a la Gesta de Malvinas, existente en el Boulevar dela Av. Sarmiento, entre Calles Unión y Colón, a la construcción de la Sede del Centro de Veteranos de Malvinas. La presente fue votada por unanimidad por los Concejales de los diferentes bloques.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios