Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:54 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

17 de junio de 2016
Prefectura Naval Argentina: Desarticulan banda de narcotraficantes.
Prefectura Naval dio a conocer a través de informativo de prensa distintos procedimiento relacionados al combate del narcotráfico.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de los jefes Eduardo Scarzello, de la Prefectura Naval, y Gerardo Otero, de la Gendarmerí­a Nacional, brindó hoy una conferencia en el Edificio Guardacostas, a fin de informar sobre el desbaratamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que encabeza el Ministerio de Seguridad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron, en la operación "Estrella Blanca", a los 25 integrantes de la mencionada red delictiva, la cual tení­a ramificaciones en el extranjero. Los procedimientos dejaron como resultado, además, la incautación de 19,671 kilos de cocaí­na y 0,318 kilos de marihuana.

Durante la conferencia de prensa, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich destacó el hecho de haber desarticulado a la totalidad de la banda. Asimismo, en referencia a la investigación, dijo que la detención de Larry, barra brava del club de Arsenal de Sarandí­, fue "la primera pieza que llevó al desbaratamiento de la banda".

La funcionaria, además, resaltó la desarticulación del laboratorio que utilizaba la organización. Por otra parte, sostuvo que este procedimiento significó un gran trabajo de la Prefectura Naval, por su paciencia y seguimiento en la ruta de la investigación. Y agregó que hoy, gracias a su labor, "hay una banda menos transportando droga"..

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, indicó, ante la atenta mirada de los medios, que "nosotros no queremos quedarnos en el último eslabón de la cadena, nuestro objetivo, por mandato del Presidente Mauricio Macri, es desbaratar a la banda completa"..

El personal de la Prefectura, en un trabajo conjunto con la Gendarmerí­a Nacional Argentina, realizó 27 allanamientos simultáneos en los barrios porteños de Congreso, Palermo, La Boca y Almagro. También hicieron lo propio en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Lanús.

El modus operandi de la banda criminal consistí­a en trasladar los estupefacientes por ví­a terrestre desde la localidad de La Olla, Bolivia, haciendo una escala en la provincia de Salta, con el objetivo de finalizar su recorrido en el conurbano bonaerense, para luego distribuir la droga en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La ministra Patricia Bullrich adelantó que se les pedirá a las autoridades de Bolivia la extradiciión del jefe la banda. "Es él único miembro que no se logró detener, ya que no se encontraba en territorio argentino", explicó.

Por último, se refirió a la detención de José López y afirmó que "tenemos que cambiar una época donde se privatizó el dinero público, donde el dinero de las obras, de la gente, pasó a bolsos de funcionarios corruptos". Y añadió: "estamos contentos de que el dinero de la gente vuelva a la gente", concluyó.

En el operativo Estrella Blanca se secuestró, a su vez, 53 mil dólares estadounidenses, 98 mil pesos argentinos, 1400 soles, 1000 pesos chilenos, armas de fuego, nueve vehí­culos, dos motos, 24 teléfonos celulares, computadoras, cámaras de fotos y otras documentaciiones de interés para la investigación.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, ante la Secretarí­a N°2, dirigida por el Dr. Pablo Ezequiel Wilk, quien fue el encargado de ordenar la detención de los 25 individuos (14 de nacionalidad argentina y 11 peruana).

Fuente: Prefectura La Cruz. Informativo de Prensa Nro. 11/2016

 

Nota de la Redacción:

Es preciso destacar que desde el 10 de Diciembre 2015, a esta parte en todos los medios provinciales (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), diariamente se publican, el accionar de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, que han redoblado sus esfuerzos en el combate contra el narcotráfico, llevándo a cabo existosos procedimientos a lo largo de la Ruta Nacional N°14, Ruta Nacional N°12, y en los Ríos Paraná y Uruguay respectivamente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet