20 de junio de 2016

La Crvz: Acto de Jura de lealtad a la Bandera.

En Plaza Belgrano se vivió el emocionante acto de Jura de Lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4° grado de nuestras escuelas primarias.

 

Pasadas las 10 hs La Cruz comenzó a vivir los festejos tradicionales por el 20 de junio,  "Día de la Bandera" en conmemoración a la muerte del general Manuel Belgrano. 

El epicentro del acto se concetró en la Plaza Gral. Manuel Belgrano. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Mateo Maydana, acompañado de funcionarios municipales, provinciales, además de gran cantidad de público presente. 

Luego fue el turno de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, después el cura párroco Jorge Gómez realizó la invocación religiosa. 

Luego en prosecución de los actos hizo uso de la palabra el Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva.

El momento más emotivo se vivió cuando los alumnos de 4º de educación primaria hicieron la promesa de lealtad a la bandera, la toma de juramento fue efectuada por la Directora de la Escuela Cabecera N° 478 "Gobernación Tierra del Fuego". 

Numeroso grupo de padres se dieron cita a acompañar a sus hijos en tan importante acto, en la soleada y muy fría mañana de este 20 de Junio.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios