Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 23:44 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

26 de junio de 2016
Santo Tomé: Se reaviva el intento de radicación de una “saladita”
El propietario de la feria de Punta Mogote adquirió un predio donde, en septiembre, planea inaugurar un centro comercial. Ya presentó su proyecto ante el Municipio. Estará destinado a clientes locales pero también de países vecinos. La Cámara de Comercio pediría una reunión al Ejecutivo para conocer detalles del emprendimiento.

 

Después de anunciarlo en varias oportunidades, finalmente el propietario de la feria Punta Mogote en La Salada, Jorge Castillo, compró 100 hectáreas en Santo Tomé para la instalación de un centro comercial destinado tanto a los habitantes de la citada comuna correntina como así también clientes de países vecinos que van hasta el partido de Lomas de Zamora (Buenos Aires) a realizar compras. Esta noticia encendió el alerta entre los comerciantes locales que pedirán detalles para evitar una competencia desleal. 

Las tierras adquiridas por Castillo están emplazadas a la vera de la Ruta Nacional 14 y a más de 10 kilómetros del casco céntrico de la población correntina. En ese lugar contó detalles de su proyecto que estaría inaugurado parcialmente para el 21 de septiembre.

“Es una propuesta en la que vengo trabajando desde hace algún tiempo por tratarse esta localidad de un punto estratégico por la cercanía de otros países como Paraguay, Brasil y Uruguay cuya gente asiste permanentemente a comprar a La Salada y cada vez más. Entonces, la idea es arrimarnos a la frontera para tener la posibilidad de vender más y facilitándole las cosas a estos clientes para que no tengan que hacer más de mil kilómetros hasta Buenos Aires. Acá va a ser todo mucho más fácil y más rápido el crecimiento económico”, manifestó el empresario al citado medio santotomeño. A su vez, agregó que “esto no es La Salada, esto va a ser un centro comercial, un shopping para pobres”.

Por eso, Castillo aseguró que ya presentó en la Municipalidad el proyecto y que solicitó tanto las ordenanzas como reglamentaciones vigentes. “Estamos a la espera de que la Comuna nos informe sobre qué cosas nos permite construir y qué no”, aseveró. 

Productos y barrio náutico

Sobre la estructura que se emplazará en el predio adquirido, detalló que “el 40% será destinado al centro comercial, la terminal de ómnibus, un mercado de abasto para que el pequeño y mediano productor pueda vender su producción frutihortícola, entre otras cosas. Acá la gente va a tener todo. Inclusive habrá lavadero de autos, cine, restaurantes, etc”. Mientras que “en el espacio restante tenemos proyectado construir un barrio náutico como el Delta aprovechando que tenemos el arroyo Cambay que tiene salida al río Uruguay y puede ser dragado para el acceso de embarcaciones”, destacó. 

Normas

Desde la Cámara de Comercio de Santo Tomé, que recién ayer se enteraron que Castillo compró un predio para un centro comercial. “Seguramente vamos a solicitar la semana próxima una reunión con el Intendente para saber detalles del proyecto”, manifestaron. Con respecto a esto, señalaron que “si cumple con las normas como los demás comerciantes nosotros no nos opondremos. Lo que sí seguimos sosteniendo es que no estamos de acuerdo con que se instale una feria como La Salada”. Recordó en este punto que existe una ley provincial que prohíbe ese tipo de actividades.

La mencionada norma fue aprobada en noviembre del 2014 y tiene vigencia por tres años.

 

Impacto Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet