3 de julio de 2016

La Crvz: Feria de usados y artesanías en Plaza Belgrano

Los sábados la feria de horticultores y los domingos la de vendedores de usados y artesanías, convocan a despertar la curiosidad de los lugareños.

 

“¿Me puedo instalar acá?”, pregunta una joven que carga una mochila mucho más grande que sus espaldas. Entonces la chica “desensilla”, tira la manta y comienza a acomodar. Ropa usada, accesorios, algunos zapatos con la cara recién lavada.

Son las 16 hs del domingo y la plaza Belgrano, en pleno centro, se transforma en una feria a cielo abierto. La escena se repite todos los domingos, y la plaza lentamente se va llenando de puestos y de clientes que se prueban prendas por encima de la ropa. “Acá es a ojo. A menos que tenga muy poca vergüenza y se quiera probar los pantalones delante de todo el mundo...”, bromea una de las vendedoras. El cliente no lo piensa demasiado y se lleva sin probarse jeans, camisas por muy pocos pesos. 

Ya sea por apuntalar un sueldo magro que llega agonizante a fin de mes, para diversos fines benéfico, o bien para mostrar lo que fabrican las manos locales son capaces de hacer. Ropa usada, artesanías, juguetes, accesorios y una infinidad de cosas más. Algunos vecinos las reciben con los brazos abiertos y encuentran en esta propuesta un hermoso paseo para un domingo a la tarde. “A mí me encantan las ferias, es un entretenimiento y además una forma de comprar cosas baratas. Además acá, en la Plaza Belgrano, los puesteros dejan todo limpio cuando se van", manifiesta una vecina de la plaza.

El pelotero, se llena de chicos, y Mario su dueño, nos dice "el tiempo ayuda a que la gente pueda salir y los niños se divierten, espero que para las vacaciones el tiempo siga ayudando". 


 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios