4 de julio de 2016

Santo Tomé: Gendarmería decomisa $6.000.000 en mercadería electrónica ilegal

En un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional, Escuadrón 57 “Santo Tomé” que realizaba un control sobre Ruta Nacional Nº14 a la altura del paraje Cuay Greande, detuvieron un camión que trasportaba madera. Cuando los uniformados comenzaron a inspeccionar el vehículo, observaron que en el interior de la carga había oculto una caja de cartón con objetos electrónicos el cual fue valuado en más de 6 millones de pesos.

 

Gendarmería nacional incautó mercadería del rubro electrónica que se encontraba en infracción a la ley 22.415 "código aduanero”. El avalúo de la carga supera los 6 millones de pesos. Este procedimiento se efectuó en la provincia de Corrientes.



Ayer, efectivos la sección núcleo y vial dependiente del escuadrón 57 “santo tomé”, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de seguridad de la nación, realizaban un control sobre la ruta nacional n°14 a la altura del kilómetro 669, paraje Cuay Grande cuando interceptaron un transporte de cargas que trasladaba maderas tipo tirantes. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad misionera de posadas con destino final buenos aires.



Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que en el interior del semirremolque, entre la carga de madera, se ocultaban cajas de cartón.

ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de las cajas detectando la presencia de mercadería del rubro electrónica, celulares y tablets.

A fin de efectuar una requisa más exhaustiva, personal de la fuerza trasladó el transporte con la carga hasta la sección. Allí, los funcionarios contabilizaron 737 celulares de diferentes marcas con sus accesorios y 50 tablets, cuyo avalúo asciende a 6.535.000 pesos.



Intervino el juzgado federal de paso de los libres, quien orientó el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y que el conductor quede supeditado a la causa.

 

Sudamericana

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios