8 de julio de 2016

Cnia. Liebigs: El artista plástico correntino José Kura estampó el Mural del Bicentenario

El artista plástico correntino José Kura estampó la calidad de su técnica en la Mural del Bicentenario ubicado en el Centro Cívico de Colonia Liebig, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

El artista plástico correntino José Kura estampó la calidad de su técnica en la Mural del Bicentenario ubicado en el Centro Cívico de Colonia Liebig, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

“Muy feliz porque tanto Colonia Liebig, Apóstoles y San Carlos, son una región muy queridos, y sobre todo siempre evocando el espíritu de la gente, el cosechero, el hombre de campo, la gente que trabaja, los deportes. Evocando posibilidades culturales y sociales que tienen que ver con la comunidad.” Cabe destacar que la obra está construída en el Centro Cívico de Colonia Liebig, con la colaboración de los albañiles locales y Viviana Viera de la ciudad de Eldorado. Kura expresó que “es una obra que me gusta mucho porque tiene muchos colores, sobre una extensión de 10 metros de largo por 2,30 de altura.”  

El artista explicó la temática elegida “me pasaron bocetos de tres trabajos seleccionados de unos chicos en un concurso y tomé algunos dibujos y a partir de ellos tomé algunos elementos como punto de partida, es un trabajo compartido con esos alumnos.” Agregó que tomó en el diseño “un tarefero trasladando yerba mate, el tema de la tierra y la patria, la libertad y varios símbolos.” Kura utilizó en este trabajo la técnica esgrafiado y estucado en colores, similares a otras obras realizadas en Colonia Liebig como la mural del Estadio Municipal “Eugenio González Breard” y una escultura en homenaje a la maestra, que está ubicada en la Plazoleta del Docente, sobre la Avenida San Martín.

“Con el Intendente Lizardo González nos une una relación de amistad y siempre pasamos por Colonia Liebig a través de los trabajos y el arte.” La Mural del Bicentenario será inaugurada por las autoridades locales y la comunidad en general, en próximo sábado 9 de julio. “Es un espacio más que gana Colonia Liebig,” dijo el conocido artista sobre la mural, que formará parte de un conjunto integrado por una glorieta y una fuente de agua.

Click to open image!

  •  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios