Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:44 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Soleado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

29 de noviembre de 2014

RÍO URUGUAY: Proyecto de Ley para proteger su Conservación

Adán Gaya, Diputado Provincial ingresó un proyecto a la Legislatura que propone la Conservación y Manejo del Recurso Natural aguas del Río Uruguay en el territorio de la provincia de Corrientes.

El Río Uruguay, uno de los ríos más importante de la Mesopotamia, que baña las riberas de nuestra ciudad, es un recurso natural muy importante, con una riqueza incalculable por su biodiversidad. "El proyecto propone un marco regulatorio para la conservación del manejo del recurso natural río Uruguay, apuntando a lograr su mejor aprovechamiento en zonas ribereñas siempre en protección del medio ambiente" señalo Gaya al ser consultado.

La política ambiental provincial debe formularse teniendo en cuenta los aspectos políticos, ecológicos, sociales, culturales y económicos de la realidad local, con el objeto de asegurar el uso adecuado de los recursos naturales, optimizar la producción y utilización de los diferentes ecosistemas, garantizar la mínima degradación y promover la participación social en las decisiones fundamentales relacionadas con el desarrollo sustentable provincial. Las principales ciudades ribereñas en el territorio correntino son: Garaví, Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá.

"En cuanto al uso y aprovechamiento racional del río en su límite con el Brasil asistimos a un vacío legal, al cual este proyecto viene a comenzar un camino hacia una legislación al respecto" indicó el legislador, ex intendente de la localidad de Yapeyú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
el impacto biene bien rapido. Pero falta la regulación de tratado internacional. Por que aqui nos dan duro con respecto a la ley. Y del lado brasilero sacan peces a toneladas. Y no pasa nada. Aqui que te agarren con 5bagres de 1kilo cada uno te tienen multado y te secuestran hasta el gato si tenes.

Responder