12 de julio de 2016

La Crvz: Rumbo al Encuentro de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes...

En la tarde se reunieron referentes de la organización del "Encuentro de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", con los distintos medios de comunicación de la ciudad.

Myriam Ávila, Ideologa y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Trinacional de LAS MISIONES GUARANIES, se reunió en la fecha en la sede del Municipio de nuestra ciudad, con el Intendente Municipal Mateo Maydana, Vice Intendente Luis Calomarde, Secretaria de Educación y Cultura Flavia Luján, y los representantes de los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad, se dieron cita: FM La Misión 103,2., FM La Cruz 103,9., FM Éxito 105,1., FM Acaraguá 95,1., y www.noticiasdelacruz.com.ar

El eje de la convocatoria, giró alrededor de la solicitud de colaboración a todos los medios en la difusión y promoción de las actividades a las próximas Fiestas Patronales y en ese marco el "Encuentro de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", que está previsto para los días 14 y 15 agosto y "permitirá diseñar conjuntamente estrategias para abordar los patrimonios tangibles e intangibles de las misiones jesuítico guaraníes enlazando patrimonio, naturaleza, cultura y turismo"..

Una vez obtenido el apoyo solicitado, se elaboraron estrategias para llegar a los distintos niveles poblacionales con un mensaje claro, motivacional y transmisible.

Cabe destacar que se ha seleccionado al municipio de La Cruz dentro de la provincia, por ser el municipio que mas acciones de rescate arqueológico ha venido realizando en la última década,  ratificando lo que representa el concepto de museos a cielo abierto. Se prevé una próxima reunión involucrando al Instituto de Cultura, Universidades Nacionales y Regionales para interesar también a Ministerios de Turismo de la Nación y al Ministerio de Cultura de la Nación.

Se tiene previsto en la brevedad realizar el lanzamiento a nivel Provincial con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios