La Crvz: Club Cultural, Social, Deportivo Colegiales
La Crvz: Rumbo al Encuentro de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes...

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 21:34 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    14 de julio de 2016
Lanzamiento de Fiestas Patronales y 1° Encuentro Trinacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes
En el Salón verde de la Casa de Gobierno, tuvo lugar el lanzamiento de la Fiestas Patronales de la ciudad de La Cruz y el 1° Encuentro Tri-Nacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes"...

 

En la fecha, en el Salón verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de los 30 pueblos Jesuíticos - Guaraníes, se llevo a cabo el lanzamiento formal de las "Fiestas patronales de la  Cruz, y el 1° Encuentro Tri - Nacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", que se llevará a cabo en la ciudad de La Cruz entre los días 13 y 15 de Agosto próximo.

En el acto se hallaban presentes la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Juana Pressman, Ministro de Obras y Servicios Públicos Anibal Daniel Godoy, Intendente Municipal de La Cruz Mateo Maydana, Vice Intendente Luis Calomarde, la Ideologa y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Trinacional de Las Misiones Arq. Myriam Ávila, Arq. José Roberto de Oliveira, representando a pueblos Jesuíticos Guaraníes de Brasil, el Historiador y promotor Cruceño Tape Córdoba, funcionarios de Prensa y Difusión del Municipio Jorge "Kúper" Lima, entre otros.

La actividad se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de agosto y "permitirá diseñar conjuntamente estrategias para abordar los patrimonios tangibles e intangibles de las misiones jesuítico guaraníes enlazando patrimonio, naturaleza, cultura y turismo".

En el marco de las Fiestas patronales de la ciudad de La Cruz, se llevará a cabo este importante encuentro que hará posible la presencia en nuestras ciudad de representantes de los 30 pueblos Jesuíticos - Guaraníes, con la imagen de sus respectivos patronos, lo que brindará a esta fiesta popular una trascedencia nunca antes imaginada, si le sumamos que dos días después se celebra el aniversario de la muerte del gral. San Martín con otro acto de similar importancia a tan solo 30 km de La Cruz, en la ciudad de Yapeyú.

Las expectativas por este acontecimiento son muy importantes ya que se viene trabajando en ese sentido e involucrando a todos los estamentos de la comunidad.

Los preparativos abarcan a un amplio espectro de la sociedad, ya que Hoteleros, Artesanos, restaurantes, el comercios en general que se verán muy beneficiado por la presencia de turistas que visitaran nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet