14 de julio de 2016

Lanzamiento de Fiestas Patronales y 1° Encuentro Trinacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes

En el Salón verde de la Casa de Gobierno, tuvo lugar el lanzamiento de la Fiestas Patronales de la ciudad de La Cruz y el 1° Encuentro Tri-Nacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes"...

 

En la fecha, en el Salón verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de los 30 pueblos Jesuíticos - Guaraníes, se llevo a cabo el lanzamiento formal de las "Fiestas patronales de la  Cruz, y el 1° Encuentro Tri - Nacional de los 30 Pueblos Jesuíticos - Guaraníes", que se llevará a cabo en la ciudad de La Cruz entre los días 13 y 15 de Agosto próximo.

En el acto se hallaban presentes la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Juana Pressman, Ministro de Obras y Servicios Públicos Anibal Daniel Godoy, Intendente Municipal de La Cruz Mateo Maydana, Vice Intendente Luis Calomarde, la Ideologa y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Trinacional de Las Misiones Arq. Myriam Ávila, Arq. José Roberto de Oliveira, representando a pueblos Jesuíticos Guaraníes de Brasil, el Historiador y promotor Cruceño Tape Córdoba, funcionarios de Prensa y Difusión del Municipio Jorge "Kúper" Lima, entre otros.

La actividad se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de agosto y "permitirá diseñar conjuntamente estrategias para abordar los patrimonios tangibles e intangibles de las misiones jesuítico guaraníes enlazando patrimonio, naturaleza, cultura y turismo".

En el marco de las Fiestas patronales de la ciudad de La Cruz, se llevará a cabo este importante encuentro que hará posible la presencia en nuestras ciudad de representantes de los 30 pueblos Jesuíticos - Guaraníes, con la imagen de sus respectivos patronos, lo que brindará a esta fiesta popular una trascedencia nunca antes imaginada, si le sumamos que dos días después se celebra el aniversario de la muerte del gral. San Martín con otro acto de similar importancia a tan solo 30 km de La Cruz, en la ciudad de Yapeyú.

Las expectativas por este acontecimiento son muy importantes ya que se viene trabajando en ese sentido e involucrando a todos los estamentos de la comunidad.

Los preparativos abarcan a un amplio espectro de la sociedad, ya que Hoteleros, Artesanos, restaurantes, el comercios en general que se verán muy beneficiado por la presencia de turistas que visitaran nuestra ciudad.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios