Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:44 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

17 de julio de 2016
La Crvz: Hurto de Ganado damnifica a pequeño productor
Un productor local, fue damnificado por el faenamiento de 4 vaquillas y un ternero.

 

Héctor Santiago Gamboa, quién posee una porción de campo de 93 héctareas, denominada "La Abandonada" en al acceso a la ruta a los "Tres Cerros" sobre la Ruta Provincial N° 114. En la noche del sábado, 22,30 hs aproximadamente, escuchó ruidos extraños y también de un vehículo, los perros que ladraban de manera inquieta, por temor a su integridad física, ya que no posee armas algunas, espero el amanecer y se dirigió a recorrer su propiedad, para sorpresa suya en un camino perpendicular a la ruta 114 observó huellas de una camioneta, lo alertó de que algo andaba mal. Con sigilo y un tanto inquieto, comenzó a recorrer y a unos cien metros de la ruta y sobre el alambrado perimetral observó los restos de un Toro Holando, faenado, continúa recorriendo y en una esquina donde termina su propiedad nota dos animales más faenados, un Vaquilla Pampa Barcina, y una Vaquilla de pelaje negra, con la angustia de ver sus animales faenados, sigue recorriendo  por el alambrado perimetral del fondo y al llegar a la otra esquina encuentra una Vaquillona de pelaje negra que estaba preñada también faenada, observándo que dejaron el "Tapichí". Luego, de continuar con su recorrida nota la falta de un ternero que presume se lo llevaron entero o vivo.

La sangre derramada le daba un color oscuro al pasto, y los manchones marcaban los lugares exactos donde había ocurrido la faena. Los cuatreros “se llevaron hasta el cuero”, dijo indignado Gamboa. El productor rural, que indicó que ya son varias las oportunidades en que fue damnificado, hizo pública su denuncia ante www.noticiasdelacruz.com.ar y pidió más controles.

“El sábado por la tarde estaba todo normal”, relató el hombre. En total, el damnificado calcula que se llevaron unos 1.000 kg de carne limpia, por lo que descartó que se trate de alguien que roba “para comer” o “por necesidad”.

“Esto no va a una heladera normal, se trata de un negocio”, advirtió Gamboa, y dijo que “los funcionarios deberían controlar más las carnicerías”.

El hombre manifestó presentarse ante la Policía Rural de nuestra ciudad, puso en conocimiento del hecho, los Policía vinieron observaron y se fueron, le manifestaron que la denuncia se lo recepcionarían recién el lunes por la mañana, dada la ausencia del Jefe de la Dependencia. Lo que indignó a Gamboa, ya que los autores del hecho tendrán el tiempo suficiente para deshacerse del producto del ilícito.

En cuanto a lo ocurrido expresó que “esto te tira la moral al piso”, porque su negocio de productor se ve damnificado, y con lo ocurrido perdió una parte importante de su producción.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
INDIGNANTE... Nosotros encontramos las viseras de dos ovejas, en el corral. Lo mismo motivó a que vendiéramos las restantes. Conclusión: VIVIR ARMADO O NO TENER ANIMALES!!!
Responder a este comentario »» Noelia »
Que verguenza. ¿La Policía esta a favor del ciudadano o de los delincuentes?
Responder a este comentario »» nombre »
en la entrada de los cerros, seria importante poner esas camaras que tenian en la entrada al pueblo, para joder a los turistas, haciendo fotosmulta. ahi va servir para controlar a los cuatreros cuando entran y salen del area
Responder a este comentario »» Andrés »
"Sin nombre" esta buena su idea de que se controle. Pero creo que las cámaras NO están para joder a los turistas, sino para proteger a los pobladores de la zona rural de turistas y choferes que manejan sin respetar las señales de tránsito.
Responder a este comentario »» zulma »
Es nuevo en la cruz pero en alvear en pancho cue desde hace años venimos durmiendo encadonados a las vacas para que no se la roben
Responder a este comentario »» Smithe880 »
Some really quality blog posts on this internet site , saved to fav. fdcbaccebkfbbkfd
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Agentes de varias fuerzas realizan operativos de prevención en la ciudad
Cronograma para saber quien cobrará los $10.000 y cuándo
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
Día del Veterano de Guerra
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.6°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet