17 de julio de 2016

La Crvz: Hurto de Ganado damnifica a pequeño productor

Un productor local, fue damnificado por el faenamiento de 4 vaquillas y un ternero.

 

Héctor Santiago Gamboa, quién posee una porción de campo de 93 héctareas, denominada "La Abandonada" en al acceso a la ruta a los "Tres Cerros" sobre la Ruta Provincial N° 114. En la noche del sábado, 22,30 hs aproximadamente, escuchó ruidos extraños y también de un vehículo, los perros que ladraban de manera inquieta, por temor a su integridad física, ya que no posee armas algunas, espero el amanecer y se dirigió a recorrer su propiedad, para sorpresa suya en un camino perpendicular a la ruta 114 observó huellas de una camioneta, lo alertó de que algo andaba mal. Con sigilo y un tanto inquieto, comenzó a recorrer y a unos cien metros de la ruta y sobre el alambrado perimetral observó los restos de un Toro Holando, faenado, continúa recorriendo y en una esquina donde termina su propiedad nota dos animales más faenados, un Vaquilla Pampa Barcina, y una Vaquilla de pelaje negra, con la angustia de ver sus animales faenados, sigue recorriendo  por el alambrado perimetral del fondo y al llegar a la otra esquina encuentra una Vaquillona de pelaje negra que estaba preñada también faenada, observándo que dejaron el "Tapichí". Luego, de continuar con su recorrida nota la falta de un ternero que presume se lo llevaron entero o vivo.

La sangre derramada le daba un color oscuro al pasto, y los manchones marcaban los lugares exactos donde había ocurrido la faena. Los cuatreros “se llevaron hasta el cuero”, dijo indignado Gamboa. El productor rural, que indicó que ya son varias las oportunidades en que fue damnificado, hizo pública su denuncia ante www.noticiasdelacruz.com.ar y pidió más controles.

“El sábado por la tarde estaba todo normal”, relató el hombre. En total, el damnificado calcula que se llevaron unos 1.000 kg de carne limpia, por lo que descartó que se trate de alguien que roba “para comer” o “por necesidad”.

“Esto no va a una heladera normal, se trata de un negocio”, advirtió Gamboa, y dijo que “los funcionarios deberían controlar más las carnicerías”.

El hombre manifestó presentarse ante la Policía Rural de nuestra ciudad, puso en conocimiento del hecho, los Policía vinieron observaron y se fueron, le manifestaron que la denuncia se lo recepcionarían recién el lunes por la mañana, dada la ausencia del Jefe de la Dependencia. Lo que indignó a Gamboa, ya que los autores del hecho tendrán el tiempo suficiente para deshacerse del producto del ilícito.

En cuanto a lo ocurrido expresó que “esto te tira la moral al piso”, porque su negocio de productor se ve damnificado, y con lo ocurrido perdió una parte importante de su producción.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios