17 de julio de 2016

C.Pellegrini: Reclamarán el arreglo de la ruta 40 realizando cortes y manifestaciones

El acceso de uno de los mayores centros turísticos de Corrientes, que es la localidad de Carlos Pellegrini, permanece intransitable y empeora con cada lluvia. La ruta provincial 40 es el tramo que une a ambas ciudades y es el ingreso más utilizado hacia la reserva de los esteros del Iberá. El mal estado del tramo perjudica a tal punto a la ciudad, que impide trasladar enfermos y merma el ingreso turístico, por ello los pobladores temen que la ciudad desaparezca si sus habitantes se inclinan por el éxodo.

 

Luego de ocho años de reclamos a la Dirección Provincial de Vialidad, los habitantes planifican cortes de rutas y manifestaciones públicas. La obra de pavimentación fue licitada y adjudicada por el Gobierno nacional a dos empresas constructoras en 2008, con el fin de cubrir 74 kilómetros, justamente una de las empresas era de Lázaro Báez. De esos 74 kilómetros adjudicados sólo se concretaron 30.

Actualmente, cuando se promocionan a los esteros del Iberá como destino turístico, la mala propaganda de los caminos en mal estado perjudica a la actividad que sustenta al 90% de la población. Al respecto, Gastón Boccalandro, secretario de Gobierno de Carlos Pellegrini, explicó a los medios de Corrientes: “Se realizó una especie de paliativo, con un relleno provisorio del tramo del medio de la ruta 40; lo que espero que no sea algo provisorio para siempre. A partir de ahora se puede salir en camioneta, pero no en vehículos menores.

Pedimos el mantenimiento de la ruta. Son 120 kilómetros que nos separan de Mercedes. El tramo de 40 kilómetros en Pellegrini está concesionado a la empresa Regidor, y otros 40 kilómetros estaban concesionados a la empresa de Lázaro Báez, en el medio de la carretera. Solicitamos a Vialidad que pase la motoniveladora en estos 80 kilómetros. Nos respondieron que la causa está judicializada, no se hacen cargo y seguimos perjudicados. Además necesitamos mejores condiciones de acceso al Norte, que trae a los turistas de Iguazú y de Posadas y nos une con Virasoro.

En la localidad se está pensando hacer una manifestación en la ruta 123 pidiendo el mantenimiento de la misma, si no se logra el objetivo se procederá a cortar la ruta 12 o la 14”.

 

Impacto Corrientes

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios