18 de julio de 2016

Santo Tomé: Estudiante brasileña muere calcinada tras incendiarse su departamento

Una estudiante de medicina de nacionalidad brasileña falleció de manera trágica como consecuencia de haberse incendiado el departamento donde vivía. El hecho se produjo el sábado por la mañana pero recién este domingo en horas del mediodía un vecino del lugar se percató de la presencia del cuerpo totalmente carbonizado.

 

Conforme el parte policial, el siniestro se produjo este sábado aproximadamente a las 08.30 hs de la mañana en un departamento ubicado en calle Brasil 1222 de esta ciudad en el Barrio Cerro. Fuentes consultadas indicaron a este portal que la víctima se llamaba Wanda Kasoriski, de 26 años de edad y era oriunda de Vitoria Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Indicaron además que cursaba el tercer año de la carrera de medicina.

Autoridades policiales de la Comisaria Primera tomaron conocimiento de lo sucedido a raíz qué el propietario del inmueble Vicente Adaro se presentó en sede policial dando cuenta que en el departamento N° 1 de su propiedad tenía como inquilina a una ciudadana de origen brasileña y que estudiaba en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.

Según su relato ante las autoridades, Adaro manifestó que aparentemente, la misma no se hallaba a raíz de las vacaciones de inverno, que el departamento estaba todo cerrado y que vecinos le avisaron del incendio por lo que dio aviso al personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes realizaron las maniobras para controlar el incendio y evitar así que no se extienda las llamas a los otros departamentos que existen en el predio. No obstante ello, el departamento donde se inició el incendio quedó totalmente destruido a raíz de la acción de las llamas con la pérdida total de las pertenencias que había en el interior del mismo. 

Sin embargo en horas del mediodía de este domingo, otro de los inquilinos de un departamento contiguo procedió a ingresar al lugar donde se originaron las llamas y recién ahí se percató de la presencia, de un cuerpo calcinado. Inmediatamente avisó a las autoridades policiales quienes se constituyeron para verificar lo narrado, solicitándose la colaboración de Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes Capital a fin de realizar las correspondientes pericias. Así también se hizo presente él médico de Policía y la Perito Licenciada perteneciente a la Comisaría Primera de Gdor Virasoro. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital local, donde se le practicó la correspondiente autopsia por directivas de la jueza interviniente y el Fiscal de Instrucción quienes concurrieron al lugar del hecho.

Fuentes policiales señalaron en horas de la noche de este domingo que en principio la muerte de la joven se habría producido como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono, descartándose por el momento cualquier otra hipótesis al respecto. Sobre el filo de la medianoche de este domingo se esperaba la llegada de sus familiares.

 

Digital SantoTomé...

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios