VIH: Argentina es el país con mayor cantidad de nuevos contagios en América Latina
¿Cómo se sienten los argentinos cuando una mujer amamanta cerca de ellos?

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:28 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    22 de julio de 2016
Parque nacional en los Esteros del Iberá.
La creación del Parque Nacional Iberá, significa ceder la jurisdicción ambiental de las tierras de un privado (CLT) al estado nacional, "con beneficios directos para los habitantes de 10 pueblos aledaños", según sostienen fuentes oficiales.

 

Estas tierras, de alrededor de 150.000 hectáreas conformadas como parque nacional, son "claves" en el desarrollo eco-turístico del Iberá porque "contemplan zonas altas que complementan al parque provincial y contienen los accesos públicos por las localidades de Concepción, San Miguel e Ituzaingó", explican oficialistas.

El senador Flinta, ejecutor principal del Plan Maestro del Iberá, dijo que la ley contempla la creación del parque nacional sobre los campos de la Fundación CLT y dos reservas nacionales también sobre propiedades de Tompkins. A su vez afirmó que el parque provincial se mantendrá como hasta ahora, al igual que la reserva provincial del Iberá, donde están los propietarios privados que no van a tener modificaciones en sus actividades ni en sus tierras.

Con la creación del parque nacional se conformará un área protegida pública de 700.000 hectáreas con múltiples accesos para el desarrollo local de todos los municipios que rodean al Iberá.

El legislador dijo que el proyecto de ley, que cuenta con media sanción del senado provincial, ha sido votado por unanimidad y es coherente con lo que expresa la constitución provincial en temas referidos al ambiente y suma enormes beneficios para todos los correntinos.

Flinta subrayó que con la aprobación de esta ley, Corrientes no perderá territorio sino que ganará un parque nacional que será orgullo de la provincia. Sostuvo que el Iberá Integrado será el parque de mayor extensión del país; con un hábitat restaurado, con la mayor biodiversidad y único en reintroducción de especies.

 

El Litoral



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Leyenda del Carpincho
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.6°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet