22 de julio de 2016

Filme sobre trabajo en yerbales alcanzó 60 millones de visitas.

La vida de Mariela Alcaráz, tarefera durante 16 años y madre de ocho hijos, forma parte del documental que conmueve al mundo, sobre la desigualdad y el trabajo infantil en la producción de la yerba mate.

 

La cinta denominada Me gusta el mate sin trabajo infantil,  que cuenta con el asesoramiento de Patricia Ocampo, hija de tareferos e impulsora de la ONG Un sueño para Misiones, contiene testimonios de trabajadores acerca de las dificultades que enfrentan día a día en los yerbales y las condiciones insalubres en las que viven y trabajan hombres, mujeres y niños.
La película fue vista por 60 millones de personas distribuidas en distintos países. Asimismo, trascendió que llegó a manos del papa Francisco durante la reciente cumbre mundial de jueces celebrada en el Vaticano.
El filme testimonial fue creado por Posibl, una compañía multimedia que desarrolla contenidos y campañas de impacto social, junto a la plataforma digital Change, que impulsa la aprobación de una ley que regule la certificación de yerbales donde no haya niños trabajando.
“Yo crié a mis cinco hijos en la tarefa. Me duele porque yo también sufrí mucho. (...) Sol, lluvia, cansancio, enferma, igual yo tarefeaba”, revela en la cinta Mariela, con lágrimas en los ojos, al tiempo que revela que ganaba 18 pesos cada mil kilos de yerba cosechados.

 

Descubre la cruel realidad detrás del Mate: 

 

TuMisiones.com

https://youtu.be/-KaDL_aaH_A

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios