La Crvz: Se alista ordenamiento territorial
VIH: Argentina es el país con mayor cantidad de nuevos contagios en América Latina

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:25 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


    22 de julio de 2016
Filme sobre trabajo en yerbales alcanzó 60 millones de visitas.
La vida de Mariela Alcaráz, tarefera durante 16 años y madre de ocho hijos, forma parte del documental que conmueve al mundo, sobre la desigualdad y el trabajo infantil en la producción de la yerba mate.

 

La cinta denominada Me gusta el mate sin trabajo infantil,  que cuenta con el asesoramiento de Patricia Ocampo, hija de tareferos e impulsora de la ONG Un sueño para Misiones, contiene testimonios de trabajadores acerca de las dificultades que enfrentan día a día en los yerbales y las condiciones insalubres en las que viven y trabajan hombres, mujeres y niños.
La película fue vista por 60 millones de personas distribuidas en distintos países. Asimismo, trascendió que llegó a manos del papa Francisco durante la reciente cumbre mundial de jueces celebrada en el Vaticano.
El filme testimonial fue creado por Posibl, una compañía multimedia que desarrolla contenidos y campañas de impacto social, junto a la plataforma digital Change, que impulsa la aprobación de una ley que regule la certificación de yerbales donde no haya niños trabajando.
“Yo crié a mis cinco hijos en la tarefa. Me duele porque yo también sufrí mucho. (...) Sol, lluvia, cansancio, enferma, igual yo tarefeaba”, revela en la cinta Mariela, con lágrimas en los ojos, al tiempo que revela que ganaba 18 pesos cada mil kilos de yerba cosechados.

 

Descubre la cruel realidad detrás del Mate: 

 

TuMisiones.com

https://youtu.be/-KaDL_aaH_A


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet