Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 20:22 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.5º
  • Parcialmente nublado

26.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

24 de julio de 2016

La Crvz: La Policía Rural desbarata de banda de cuatreros brasileños

En un agitado día sábado, Policía Rural y Prefectura de nuestra ciudad, atraparon a cinco ciudadanos Brasileños faenando animales vacunos.

  El sábado 23 de julio, luego del mediodía un peón de la Estancia "Aguapey", sale a realizar sus recorridas habituales, observa que personas extrañas se hallaban dentro de uno de los potreros del establecimiento, por lo que de manera inmediata da a conocer a la Policía Rural de nuestra ciudad, con la premura del caso funcionarios destacados en el Delegación PRIAR de La Cruz, se dirigen al referido establecimiento ganadero, lugar donde ya se hallaban listos los caballos para salir al campo, mientras otro gurpo continúo en un Móvil. Ante esta circunstancia se da alerta a Prefectura Naval Argentina, quienes en una lancha cerraron el círculo. Los Policía del PRIAR de nuestra ciudad, al dar la voz de alto a los cuatreros, en el preciso momento en que se hallaban faenando un segundo vacuno, el primero ya se hallaba preparado para su traslado, estos salen a correr e ingresan a un monte cercano e intercambian disparos de arma de fuego mientras se dirigían a través del monte hacia el Río Aguapey, lugar donde ya Prefectura se hallaba cerrando una de las posibles salidas. Al verse rodeados, tres personas de sexo masculino decidieron deponer su actitud y se entregan a las fuerzas policiales, secuestrándoseles las armas que portaban, los mismos de nacionalidad brasileña. Como no se hallaron medios de movilidad botes u vehículos, notaron que alguien pasaría a recoger a estos delincuentes, por tal motivo quedaron Patrullas de la Policía Rural y Prefectura apostadas en la zona, pasadas las 20 horas del sábado, pudieron notar la presencia de un bote que ingresaba al Río Aguapey, por lo que Prefectura procede a la detención de dos personas de sexo masculino de origen brasileño, que resultaron ser el progenitor y el hermanos de dos que ya se hallaban detenidos por la Policía Rural. Todo esto dio motivo del inicio de una causa judicial Caratulada "De oficio por el Sup/ Hurto de Ganado", en el que interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Cuarta Circunscripción Judicial., con asiento en la ciudad de Paso de los Libres. Por cuestiones de espacio y seguridad los cinco detenidos se hallan alojados en la Comisaría de Distrito de La Cruz.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Polacoschmitz

Comentario
Pero x favor que no queden testigos x toqueto un Tiro a cada uno en la nuca y chau tu plata, un pocito con cal y hasta mañana no hay que tener piedad del que roba y Dios lo perdone xq yo no !!!

Responder

Nombre
Roberto Denis

Comentario
Felicitaciones a las fuerzas de seguridad, hay que trabajar siempre en conjunto y con la ayuda de la sociedad también que eso es muy importante y se hace mas fácil. y que paguen por lo que hacen en nuestro país que seguramente si cometemos los argentinos en su país nos cae todo el peso de la ley. Nuevamente felicitaciones a las fuerzas.

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
felicitaciones a la Policia de la pcia de Corrientes y la Prefectura Naval, esto demuestra que cuando se quiere, se puede, y que el esfuerzo en conjunto es el que mejores resultado da, no pone en peligro a los actuantes porque cada uno conoce a la perfeccion lo que tiene y que debe hacer. ojala las autoridades tengan en cuenta esto para proveer medios y poder seguir combatiendo a estos delincuentes HDP, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE ACTUARON

Responder

Nombre
sandra

Comentario
Era hora q agarren a alguien x q ya s terrible l robo d ganado q hay aca n la zona, en alvear ya no c puede mas , son mas de 60 km x la ruta 36 camino provincial, q ya no c puede tener animales x q s tanto l robo y la policía local no hace nada, a nosotros nos han robado la ultima vez mas d 50 cabezas y nadie hizo nada, fuimos hacer la denuncia y no nos quisieron tomar x q para hacer la denuncia teníamos q saber quienes nos robaron, totalmente indignados, y mas aun sabiendo q muchos d las fuerzas policiales y otros comerciantes son los involucrados en los robos

Responder

Nombre
ramona

Comentario
sandra,hace la denuncia con nombre y apellido si sabes quienes estan involucrados ja,,,asi es fasil comentar,,,

Responder

Nombre
Geovana

Comentario
Se não sabem o que se passa, não falem o que não devem!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tem que mata marrecas aqui se faz ano se paga

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La vaquita baya era una mascota,no era una vaca mas,hermano son extranjeros que invaden territorio Argentino,no es solo cuatrerismo,por favor tengan en cuenta eso,ademas las vacas son de pequeños,humildes y esforzados pequeños productores.Ademas roban siempre ala estancia con impunidad a pesar del trabajo policial o los dueños que ni con las vacas adentro de la casa pueden tener seguridad con sus animales.Como ciudadano deseo saber que penas van a purgar estos tipos en Argentina o Brasil.....o ...bueno asi como esta todo creo saber la respuesta....Ing° Agr° Claudio Sergio Nadal,La Cruz,Corrientes

Responder