25 de julio de 2016

Corrientes: Preocupación por supuesta presencia de terroristas

Se trataría de un grupo vinculado al Estado Islámico que tendría como objetivo atacar los Juegos Olímpicos en Brasil. Alerta máxima en el Gobierno. Lo difundió una Web rusa y el vice de la DAIA.

 

La preocupación en Brasil por un posible atentado terrorista en los Juegos Olímpicos llegó hasta la Argentina. El Gobierno se mantiene alerta ante las versiones que indicaron la presencia de células terroristas en la provincia de Corrientes, en una zona de frontera con el país vecino.

La preocupación en la Casa Rosada aumentó luego de que el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Alberto Indij, indicó que el Ministerio de Seguridad “trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes".

La propia Patricia Bullrich le dijo a Indij que el Gobierno maneja información al respecto y trabaja para determinar si existen grupos terroristas en el país, aunque negó que cuenten con datos certeros sobre la situación en Corrientes.

En este sentido, el propio subsecretario de Seguridad provincial,Guillermo Weyler, confirmó que desde "la semana pasada" trabajan sobre la base de información vinculada a presuntos grupos terroristas en el territorio provincial".

Una zona donde todo es posible. Triple Frontera caliente.

Este territorio “sin dueño” tiene diversas vinculaciones con la mafiaárabe, grupos que actúan en el lugar desde hace años. Incluso, se dijo que el narcotraficante Ibar Pérez Corradi tuvo protección de grupos vinculados al terrorismo árabe, lo que le permitió moverse con soltura durante los años en los que se convirtió en el prófugo más buscado de Argentina.

La mira del Gobierno apunta a la Triple Frontera, que el país comparte con Brasil y Paraguay. Allí, según el sitio ruso Sputniknews, una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) “actúa desde hace algún tiempo” en Corrientes.

Preocupación por posibles ataques terroristas en los Juegos Olímpicos. 

Las autoridades de seguridad manejan la hipótesis de que estas células podrían atacar objetivos en Río de Janeiro desde bases de operaciones montadas en Argentina, aunque tampoco descartan posibles ataques en el territorio local.

Para ello, el territorio correntino es ideal. La provincia al este con Brasil a través de los puentes Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, ubicado entre las ciudades de Uruguayana y Paso de los Libres, así como con el puente de la Integración, entre Santo Tomé y Sao Borja.

Los supuestos terroristas capturados en Brasil. 

Por su parte las autoridades brasileñas realizaron el pasado jueves una operación antiterrorista en varias regiones del país, a sólo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La semana pasada, un procedimiento anti terrorista en Brasil detuvo a diez personas vinculadas con el Estado Islámico.  El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó que la Policía detuvo a 10 personas y señaló: "Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado".

 

http://www.bigbangnews.com/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios