Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 04:32 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.5º
  • Nublado

24.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

27 de julio de 2016

Escritora Cruceña en la 6ta. Feria Provincial del Libro.-

Realizó la presentación de la obra “Literatura, género y poder. Mujeres: ¿víctimas, transgresoras o cómplices?” de la docente y escritora Marisa Alvez. Su autora es profesora y coordinadora del Dpto. de Investigación en el ISFD “E. Sábato” de nuestra ciudad.

 

El día martes 26 de julio, a las 15 hs, en la Sala 3, destinada a las actividades organizadas por el Nivel Superior, se realizó la presentación de la obra “Literatura, género y poder. Mujeres: ¿víctimas, transgresoras o cómplices?” de la docente y escritora Marisa Alvez. Su autora es profesora y coordinadora del Dpto. de Investigación en el ISFD “E. Sábato” de la localidad de La Cruz.

    

En el libro, se plantea el tópico de la identidad y la subjetividad femenina desde la perspectiva de género, a través del análisis de la novela “Como agua para chocolate” de la escritora Laura Esquivel. El volumen presentado es la primera producción a nivel ensayístico de esta autora correntina, y fue seleccionado por Editorial Dunken en la convocatoria ROI entre doscientos textos de no ficción para su publicación en forma totalmente gratuita. Se basa en la tesina elaborada con el fin de obtener el título de Licenciada en Letras. Además, la obra ya había obtenido el Segundo Premio en la categoría Ensayos en el Concurso Semper 2010. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »